De esta manera se activa uno de los puntos clave de la alianza entre ambas entidades
Baskonia, dentro de su participación activa con la sociedad, ha incorporado, dentro de su acuerdo con Save the Children dos equipos más a su Escuela de Baloncesto dentro del proyecto Baskonia4Life.
Dos conjuntos formados por chicos y chicas que pertenecen a la organización no gubernamental y en los que el club baskonista tratará de inculcar valores como la cooperación, la perseverancia, el compañerismo y la diversión dentro de un entorno de igualdad. Ambos grupos entrenarán un día por semana, los menores los martes y los más mayores los jueves en el Centro Cívico Aldabe.
Así, Baskonia muestra su implicación social en Vitoria con el objetivo de que el baloncesto sirva como herramienta integradora con posibilidad de cambiar vidas. De esta forma, el proyecto integrador Baskonia4Life, en el que participan más de 80 chavales de familias en dificultades, vuelve a incluir a dos grupos más, esta vez los pertenecientes a la organización Save the Children, para que puedan disfrutar y aprender valores en la Escuela del club baskonista.