La escuadra azulgrana afronta una semana transcendental para sus intereses tanto en Euroleague como en Liga Endesa.
El CSKA en Euroleague, y Unicaja en Liga Endesa, son los rivales de esta semana para los baskonistas que podrían asaltar la primera plaza de grupo del Top 16, así como afianzar, más si cabe, la cuarta plaza de la competición doméstica venciendo a uno de los rivales directos en la lucha por el Play Off liguero.
En competición europea, los de Velimir Perasovic viajarán hasta Rusia para enfrentarse el jueves a la tarde en Moscú al todopoderoso CSKA. La escuadra azulgrana acude a la cita con el objetivo de asaltar la primera plaza de grupo y afianzar el pase al Play Off de la Euroleague. A pesar de que todavía quedan cuatro jornadas para finalizar este Top 16 en el que nos hayamos inmersos, el conjunto baskonista con siete victorias en su casillero intentará dar un golpe sobre la mesa y poner tierra de por medio con sus perseguidores. Una labor complicada pero no imposible en la que Laboral Kutxa tratará de poner las cosas difíciles al coloso ruso en su cancha.
Por su parte, el domingo se disputará en el Buesa Arena todo un clásico de la Liga Endesa. El Unicaja de Joan Plaza visita Vitoria, que viene en una línea ascendente tras ganar el jueves en Zagreb ante Cedevita después de cinco jornadas consecutivas cayendo en Euroleague, y de vencer en el Carpena al CAI Zaragoza. Un partido, el del domingo, en el que, además, la escuadra malagueña llegará con aires de revancha después de la derrota que sufrió en su feudo ante Laboral Kutxa Baskonia en el partido de ida de la competición liguera. Por su parte, los de Perasovic querrán resarcirse de la derrota cosechada en Sevilla en la última jornada y volver a la senda del triunfo.
En definitiva, un reto exigente el que tienen los pupilos de Velimir Perasovic que tratarán de hacer frente, partido a partido, a dos escuadras de nivel en apenas cuatro días.