El capitán baskonista asegura que el encuentro ante Baloncesto Sevilla será complicado en una cancha siempre difícil
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Fabien Causeur, ha admitido que el próximo partido de Liga Endesa lo juegan en “un campo difícil”, donde esperan a un siempre correoso Baloncesto Sevilla que, seguro, estará alentado por su afición.
Un partido en el que la “clave” como ha dicho el capitán, “es ir a defender y a correr, porque en casa cuando corremos somos imparables”. Además, ha destacado que sería importante conseguir una nueva victoria en competición liguera: “Si sigues ganando todo va mejor”, ha destacado.
Causeur se ha mostrado ambicioso y, a pesar de ocupar la tercera posición en la tabla clasificatoria, quiere más. “Si sigues ganando y ganas a tus rivales directos todo estará abierto para ganar una posición o dos”, ha manifestado. Algo que, para él, tiene fácil solución. “Hay que ser muy serios cada domingo porque siempre nos esperan esos equipos que han preparado el partido toda la semana”, ha destacado. Es por ello que el de Brest ha definido a Laboral Kutxa, en todo su conjunto, como un equipo con hambre. “Somos un equipo que tiene hambre y la afición también tiene mucha ilusión, quiere empujar a su equipo al máximo”, ha manifestado.
El capitán baskonista ha señalado tras la victoria de ayer ante Khimki, que lo conseguido hasta ahora es muy importante. “Sabíamos que iba a ser difícil. Todavía no estamos clasificados pero ahora somos cabeza de serie y es algo grande”, ha declarado. A pesar de ello, Causeur quiere rebajar la euforia y ha señalado que “se puede perder muy rápido en dos o tres semanas si bajas un poco tu nivel”. Aun así, el capitán, como buen conocedor de su banquillo y de sus compañeros ha señalado que “el equipo está en buena forma, pero hay que seguir”.
Un encuentro, el de ayer, que costó ganar, sobre todo tras una primera parte en el que, como ha señalado el azulgrana “todo el mundo estábamos un poco dormidos”. Algo que cambió radicalmente en la segunda mitad donde, como ha apostillado, “ha habido un poco más de ambiente”. Una segunda parte que coincidió con la entrada de Indar Baskonia a la grada de animación y que, como ha reconocido el capitán, “siempre nos ayuda que haya un poco más de ambiente”.
Personalmente, Causeur ha reconocido que su actuación en la primera parte fue “un desastre”. Algo que cambió tras el paso por vestuarios, ya que el galo firmó finalmente unos números a la altura de su calidad: 17 puntos y 13 créditos de valoración. “Agradezco mucho a mis compañeros porque me han empujado. Yo soy el capitán pero ellos me han empujado en el descanso. El triple me ha dado mucho aire y luego la máquina estaba muy bien”, ha destacado Causeur sobre el detonante que le impulsó a mejorar y a ayudar a sus compañeros.