Partido trampa para la escuadra baskonista que se enfrenta a la peor defensa del campeonato con el objetivo de seguir creciendo en Liga Endesa
Laboral Kutxa Baskonia se desplaza hasta la antigua Híspalis para enfrentarse a Baloncesto Sevilla en el partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa. Un encuentro al que el conjunto dirigido por Velimir Perasovic llega estrenando la tercera posición de la tabla clasificatoria tras arrebatársela la semana pasada al Real Madrid después de conseguir una contundente victoria en el derbi vasco ante Dominion Bilbao Basket. La escuadra azulgrana llega a este encuentro en una dinámica positiva tras acumular una racha de 11 victorias en los últimos 12 partidos de competición doméstica, en lo que en los dos últimos ha sumado un total de 215 puntos en su casillero, superando la centena ante Movistar Estudiantes y frente al propio Bilbao Basket. Una dinámica que contrasta con la del conjunto hispalense. Baloncesto Sevilla, antepenúltimo clasificado de la Liga Endesa, recibe a Baskonia con un balance de siete victorias y 15 derrotas. Al contrario que el conjunto vitoriano, los de Luis Casimiro acumulan siete derrotas en sus últimos 10 encuentros. A su favor, cabe destacar que los dos últimos partidos disputados en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo han acabado con victoria hispalense, por lo que los pupilos de Velimir Perasovic deberán trabajar para conseguir llevarse el partido de Sevilla. Un choque que, para nada, mostrará las diferencias en la tabla clasificatoria y en el que baskonistas deberán trabajar si quieren sumar una nueva victoria.
Precedentes
Baloncesto Sevilla y Laboral Kutxa Baskonia se han enfrentado un total de 57 veces en competición liguera. De todos esos partidos disputados, la escuadra azulgrana domina en sus enfrentamientos directos por 39 victorias frente a 18 derrotas ante la escuadra hispalense. El primer enfrentamiento entre ambos se dio en el año 1990. En aquella ocasión, el por aquel entonces Taugrés de Roth, Rivas, Laso y compañía consiguió vencer a Caja San Fernando por 90-100 en el Pabellón de Amate. Remontándonos a épocas más cercanas cabe destacar que en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos la escuadra sevillana tan sólo ha conseguido vencer en una ocasión, en la Temporada 2013-2014. El resto victorias de todos los colores para el conjunto baskonista. La última victoria en Sevilla ocurrió la temporada pasada cuando los vitorianos vencieron por 83-91 con un colosal partido de Fabien Causeur con 25 puntos, 12 de ellos desde el triple, y 32 créditos de valoración.
Los datos del choque
Este domingo se enfrentan en el parqué del Pabellón Municipal de Deportes San Pablo dos equipos que, según los datos y la tabla clasificatoria distan mucho el uno del otro. Los dos terceros, uno en cabeza y el otro por la cola. Laboral Kutxa Baskonia, segundo mejor ataque de la Liga Endesa con un promedio de 87.27 puntos por choque, visita al tercer peor equipo en el apartado ofensivo. Un Baloncesto Sevilla que anota de media 74.50 puntos por choque. Además, la escuadra andaluza es la peor defensa de la competición, ya que permite 85.59 puntos de media a sus rivales. Por su parte, el conjunto azulgrana es la tercera mejor defensa de la Liga Endesa con un promedio de 74.59 puntos encajados por duelo. En el apartado individual, Ioannis Bourousis sigue siendo el hombre más valorado de la competición, con una media de 21.2 créditos por choque, y el jugador de pista que más rebotes captura, 7.75 rechaces por choque. Además, destacan por el lado azulgrana la capacidad de recuperación de hombres como Hanga y Causeur, con 1.82 y 1.36 recuperaciones por encuentro. Por parte de Baloncesto Sevilla destaca Scott Bamforth, décimo jugador de la liga con un mayor porcentaje de triples, 45.35% de acierto.