El conjunto baskonista tratará de hacer valer el factor Buesa para conseguir la victoria y afianzarse en la segunda posición de la tabla.
Laboral Kutxa Baskonia y Khimki Moscow Region se enfrentan esta tarde en el Buesa Arena en el denominado ‘Game Of the Week’ por la Euroleague en una pelea abierta por la segunda plaza del Grupo F del Top 16. Tras la derrota de la jornada anterior en El Pireo, los de Velimir Perasovic necesitan conseguir una victoria para mantener sus aspiraciones de clasificarse para el Play Off de la Euroleague. Unos cuartos de final que, principalmente, pasan por el coliseo azulgrana donde el conjunto baskonista recibe a tres rivales directos como son la escuadra rusa, FC Barcelona y Real Madrid. Apelando al “partido a partido”, Laboral Kutxa tratará de hacer valer el fortín que ha creado en el Buesa con el apoyo de su afición en el que sólo ha perdido dos encuentros en toda la temporada. Los de Perasovic con un balance de seis victorias y tres derrotas, son la mejor defensa de su ‘grupo de la muerte’, un apartado en el que se crecen jugando como local ya que tan sólo conceden anotar al rival una media de 70.5 puntos por choque. Por su parte, Khimki llega a Vitoria tras perder en su último encuentro de liga frente a Lokomotiv Kuban y mostrándose no tan fuerte como en su pista, ya que, a domicilio, tan sólo ha conseguido dos victorias en esta edición de la Euroleague, ninguna en lo que llevamos de Top 16. Unos datos que permiten ser más optimistas a la hinchada azulgrana de cara al choque de esta noche, pero a los que Baskonia no deberá perder la cara en ningún momento si quieren conseguir la victoria ante un equipo lleno de talentos como Shved, Augustine o Rice.
Precedentes
Khimki y Laboral Kutxa Baskonia se han enfrentado en siete ocasiones previas a este último que viviremos esta noche en el Buesa Arena. Casualmente, la mayoría de las ocasiones, cinco, estos dos conjuntos se han cruzado en esta segunda ronda de la Euroleague, mientras que tan sólo una vez han coincidido en la fase regular. En los enfrentamientos directos Khimki aventaja en una victoria a Baskonia, ya que ha conseguido vencer en cuatro ocasiones por tres de la escuadra azulgrana. Con esta será la cuarta vez que la escuadra rusa visita la capital alavesa. Una ciudad que le gusta ya que ha conseguido vencer en dos de sus tres visitas. La única vez que Baskonia ha logrado ganar a la escuadra moscovita en el Buesa Arena fue en la Temporada 2010-2011, cuando el equipo de Dusko Ivanovic venció por 89-81 en un partido estelar de Mirza Teletovic quien aportó 23 puntos secundado por David Logan con 17. El último precedente en el coliseo azulgrana se dio en el Top 16 de la Temporada 2012-2013, donde el Caja Laboral de Zan Tabak cayó derrotado por 71-83 después de irse arriba en el marcador al descanso.
Los datos del choque
Laboral Kutxa Baskonia y Khimki Moscow Region son dos equipos con cualidades muy similares. Reboteadores, defensivos y con capacidad de salir al contraataque en transición. Ambos equipo, ofensivamente, se muestran muy parejos en esta competición. La escuadra rusa anota de media 81.9 puntos por encuentros, mientras que los vitorianos promedian 81.8, niveles de ataques muy similares. La escuadra azulgrana, sin embargo, muestra mayores estadísticas en el apartado de rebotes, ya que captura una media de 38.8 rechaces por encuentro frente a los 36.6 de Khmki. De ello tiene buena parte de culpa Ioannis Bourousis, recuperado al completo de su microrrotura muscular, y que captura en torno a nueve rebotes por choque, líder de la Euroleague en este apartado.