Las perlas de la cantera baskonista han sido dos de los diez elegidos europeos para acudir a Nueva York en el mes de abril
Filip Petrusev y Arturs Kurucs, dos de las jóvenes promesas de la cantera azulgrana, han conseguido el billete para acudir al Jordan Brand Classic que se disputará en Brooklyn. Los dos baskonistas han conseguido esta privilegiada distinción tras participar este fin de semana en la ronda europea, celebrada en Zagreb, donde se han elegido los 10 participantes que acudirán a la localidad norteamericana para estar con los mejores jugadores del mundo en su generación.
El jugador serbio está viviendo una temporada sensacional. Su progresión va en aumento y su rendimiento tanto a nivel de club como en su selección nacional está siendo sobresaliente. Un Petrusev que consigue este nuevo premio después de que consiguiera la medalla de plata en el Campeonato de las Estrellas de Turquía celebrado el pasado mes de febrero.
Por su parte, Arturs Kurucs se ha convertido en el primer jugador letón de la historia en conseguir una plaza para el prestigioso campus organizado por la firma Nike. El baskonista, además, continúa creciendo con los equipos de categorías inferiores y se afianza como una de las revelaciones del baloncesto europeo.
Ambos, compartirán experiencia en Brooklyn con Jankovic, Vilys, Alocén, Balcerowski, Pecarski, Zizic, Parra y Ershov el próximo 15 de abril. Entre ellos,l destaca la presencia de dos jugadores españoles, Alberto Alocén y Joel Parra, de las canteras de CAI Zaragoza y FIACT Joventut respectivamente. Además, a Petrusev le acompañará su compañero y amigo de la selección serbia, Pecarski. También, cabe destacar que cuatro jugadores, de esos diez elegidos para viajar a Estados Unidos, pertenecen a equipos de formación de los principales clubes nacionales: Zizic, del FC Barcelona Lassa; Balcerowski, de Herbalife Gran Canaria; y las dos perlas de Laboral Kutxa Baskonia.