El conjunto azulgrana se ha llevado el derbi con una gran victoria gracias a una espectacular puesta en escena por los hombres de Perasovic, que han sido llevados en volandas por su afición.
Laboral Kutxa Baskonia se ha llevado el derbi vasco por 108-62 disputado en un Buesa Arena entregado en el 20 aniversario de la Recopa de Europa ante un Dominion Bilbao Basket que nada ha podido hacer ante la solidez de los de Perasovic. La escuadra azulgrana se ha mostrado intratable, de principio a fin, haciendo inútil cualquier tipo de amenaza vizcaína. Tras una previa cargada de emociones con los Rivas, Nicola y compañía como protagonistas, los actuales miembros de la plantilla han querido rendirles su particular homenaje. Un primer cuarto con Darius Adams liderando al equipo en ataque, haciendo bueno el gran arranque de Kim Tillie y la enorme defensa del conjunto en el primer acto que ha permitido cerrar el cuarto con un 27-9. En el segundo periodo, los de Velimir Perasovic, lejos de relajarse han seguido trabajando de forma conjunta. La lección magistral de Baskonia seguía durante los segundos diez minutos. Ataque y defensa en su forma más sobresaliente han salido a la palestra por parte de los azulgranas y, con todos los jugadores presentes en la cancha como protagonistas, han permitido llegar al descanso con un 58-27. Tras el paso por vestuarios, Bilbao Basket ha querido agarrarse al encuentro. Pero de nuevo ha aparecido Darius Adams para liderar ofensivamente a su equipo. El base americano ha alcanzado al finalizar el periodo la treintena de puntos y los 35 créditos de valoración. A él se ha sumado Bourousis, quien va cogiendo tono tras su lesión y han llevado el tercer cuarto a un 79-46. En el último periodo, Velimir Perasovic ha aprovechado para dar cancha a la denominada segunda unidad que ha respondido a la perfección a la confianza de su entrenador. Jaka Blazic y Mike James, quien ha aprovechado a la maravilla los diez minutos finales con 13 puntos, han liderado a los hombres de banquillo. Además, como dato anecdótico, todos los jugadores de campo han sumado puntos, llevando al equipo a un final en el que ha vencido por 108-62. Con un gran espectáculo baloncestístico, Laboral Kutxa Baskonia, llevado en volandas por su afición, ha cerrado la fiesta baskonista con ese 20 aniversario del primer título europeo de la entidad azulgrana.
Intenso comienzo de partido entre las dos escuadras. Laboral Kutxa Baskonia ha empezado dominando, guiados por un acertado Kim Tillie con seis de los ocho primeros puntos del equipo. Dominion Bilbao Basket ha tratado de acercarse anotando cinco puntos rápidos que le llevarían hasta los nueve, una cifra que ya no volvería a mover en todo el periodo. Los de Perasovic, ofreciendo una nueva clase magistral de baloncesto en todas sus facetas, consiguen abrer la primera brecha del encuentro. El gran trabajo de todo el bloque, con Darius Adams liderando en ataque a los suyos con 13 puntos en el primer periodo, ha permitido que los locales cerraran el primer acto con un 27-9 a su favor. En el segundo cuarto, Baskonia seguía con su carácter y su intensidad, impidiendo crear fácil a los de Sito Alonso que no veían canasta. Los vizcaínos tan sólo han sumado siete puntos en seis minutos de acto, algo que, sumada a la eficacia azulgrana con un inconmensurable Darius Adams, con 22 puntos y 28 créditos de valoración al descanso, aupaban a la escuadra local a los 31 puntos de diferencia al descanso, para llevar el electrónico a un 58-27.
Tras el paso por vestuarios, Dominion Bilbao Basket ha tratado de recuperar algo de terreno en parte por el escaso acierto local en los primeros minutos de periodo. Un espejismo para el Buesa Arena ya que pronto ha visto como los suyos se han vuelto a poner el mono de trabajo, lo que ha propiciado que la ventaja se fuera a los 33 puntos de diferencia. Un cuarto donde, además, Darius Adams ha llegado a los 30 puntos y los 35 créditos de valoración y que ha finalizado 79-46. En el último cuarto Laboral Kutxa Baskonia se ha dejado llevar, contagiado por el gran ambiente reinante en el Buesa Arena. De esta forma, Velimir Perasovic ha podido dar minutos a todos sus jugadores. Todos ellos, además, han sumado puntos y han correspondido a su técnico. Una segunda unidad con la que el conjunto baskonista ha llegado a superar la centena de puntos y ha conseguido cerrar el choque con un 108-62.