El azulgrana advierte de la dificultad de jugar en la pista de Olympiacos, un equipo que, asegura, “juega mucho mejor que fuera”, lo que hace que tenga un “extra de motivación”
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Davis Bertans, ha destacado la importancia que tendría conseguir una victoria en El Pireo mañana en competición europea. “Si ganamos en Atenas a Olympiacos va a ser un paso muy grande para el playoff”, ha destacado centrándose única y exclusivamente en este encuentro y sin mirar al derbi del domingo ante Dominion Bilbao Basket en el Buesa. “Debemos primero en lo primero. Vamos a concentrarnos primero en ese primer encuentro por ahora”, ha analizado.
Un partido que peligroso, ya que se disputa en una de las canchas más difíciles de Europa, el Estadio de la Paz y de la Amistad, donde, obviamente, beneficia jugar al equipo que parte como local. “Ellos juegan muy duro en su casa, muy agresivos y creo que mucho mejor que fuera así que va a ser un partido muy difícil”, ha señalado Bertans. Además, el jugador letón ha añadido que en su Estadio “siempre nos han puesto en aprietos, así que hay un extra de motivación para nosotros en la idea de ganarles allí”. Por ello, el azulgrana ha señalado que las claves para intentar sacar una victoria en El Pireo es que “tenemos que poner la misma agresividad con la que van a salir ellos. Tal vez intentar sorprenderles un poco y así es como podremos ganarles”.
Laboral Kutxa Baskonia llega a este encuentro después de conseguir cinco victorias consecutivas en el Top 16, siendo seis las que acumula en esta segunda fase de Euroleague de ocho partidos disputados hasta el momento. El equipo de Velimir Perasovic llega en buena forma a este encuentro y es algo que no pasa por alto Bertans, quien ha manifestado que “haber ganado los últimos partidos, incluso el de Zalgiris Kaunas, que no jugamos muy bien pero a pesar de todo vencimos, nos ha hecho pensar que podemos hacer cosas más grandes si jugamos aún mejor, y podemos ganar partidos muy importantes”. Una escuadra que llega en condiciones óptimas, al igual que el jugador baskonista, quien ha dicho sentirse “genial” después de superar su lesión. “Nunca he estado mejor en la cancha”, ha apostillado el alero.
Además, esta semana visita el Buesa Arena el Dominion Bilbao Basket en competición liguera. Un encuentro siempre especial pero al que ya está acostumbrado el jugador letón ya que no es la primera situación que lo vive. “Teníamos lo mismo en Belgrado con el Partizan y el Estrella Roja así que entiendo lo importante que es un partido así para el equipo y para la afición”, ha señalado. Pero, para el baskonista este encuentro tiene un doble aliciente, ya que se verá las caras, precisamente, frente a su hermano, Dairis Bertans. A pesar de ello, el jugador azulgrana no entiende de sentimentalismos y ha asegurado que “da igual si está mi hermano o mi padre en el otro equipo, es el contrario y en la pista es mi enemigo así que tenemos que vencerle”.