El jugador azulgrana consiguió 23 puntos ante Estudiantes, 15 de ellos desde el triple
El base de Laboral Kutxa Baskonia, Darius Adams, ha sido incluido en “Los más” de la Liga Endesa de esta última jornada al firmar un sensacional encuentro frente a Movistar Estudiantes y ser el jugador más anotador de esta vigésimo primera jornada de la competición doméstica.
El estadounidense consiguió sumar ante el conjunto madrileño 23 puntos, 15 de ellos desde la línea de triple, para sumar un total de 18 créditos de valoración. Unos créditos que le harían ser el jugador más valorado del encuentro junto a Adam Hanga, que consiguió la misma puntuación en valoración que él.
No es de extrañar el alto acierto del baskonista ya que, Darius Adams, es el jugador de la Liga Endesa que más intentos realiza desde el triple, 142, con un porcentaje de acierto del 38.73. En esta última jornada de competición liguera, Adams consiguió un 55.5% de acierto en sus nueve intentos desde la línea de 6’75.
Junto a Darius Adams, Dejan Musli, Ondrej Balvin, Facundo Campazzo y Oliver Stevic se han convertido en “Los más” de la Jornada 21 de la Liga Endesa, al dominar los diferentes apartados estadísticos.
– VALORACIÓN: Pese a que no pudo evitar la derrota del ICL Manresa frente al Montakit Fuenlabrada, Dejan Musli entra en el grupo de los mejores de la jornada al haber sido el jugador más valorado de la misma. Llegó a sumar 32 puntos, gracias a que anotó 20 puntos y a capturar 11 rebotes. Completó su gran actuación con 1 tapón y 10 faltas recibidas.
– PUNTOS: Darius Adams colaboró de manera importante en que el Laboral Kutxa Baskonia igualara su tope histórico de triples anotados en un partido. El base estadounidense convirtió 5 de 9 desde más allá de la línea de 6,75, a los que añadió además 3 de 5 en canastas de dos puntos y 2 de 2 en tiros libres, para un total de 23 puntos, quedándose a solo uno de su récord personal.
– REBOTES: En el triunfo del Baloncesto Sevilla frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, Ondrej Balvin se ha convertido en el gran dominador bajo los tableros. El pívot checo ha capturado 17 rebotes, 14 en defensa y 3 más en ataque, mejorando su marca personal y estableciendo el tope de la temporada, al superar los 14 que habían logrado Juancho Hernangómez (Jornada 5) y Giorgi Shermadini (Jornada 10).
– ASISTENCIAS: Venció el UCAM Murcia en la pista del Unicaja, en un partido en el que Facundo Campazzo llegó a repartir hasta ocho pases de canasta que se tradujeron en 21 puntos más para su equipo. También 8 asistencias repartió el base del Valencia Basket Antoine Diot, pero la mejor valoración del argentino (18) frente a la del francés (14), le impide estar en este grupo de elegidos.
– ROBOS: El pívot del Montakit Fuenlabrada Oliver Stevic mostró su intensidad defensiva no sólo bajo tableros (14 rebotes), sino también a la hora de recuperar balones que daban nuevas opciones de ataque a su equipo. En total, el serbio logró cuatro recuperaciones, en su mejor actuación de la temporada en esta faceta del juego.