El técnico croata ha advertido de que, a pesar de la racha del conjunto lituano, “el respeto a equipos como Zalgiris no nos debe faltar nunca”
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha señalado que sus pupilos se han sabido recomponer tras la eliminación en semifinales de la Copa del Rey. “El equipo se ha puesto rápido a trabajar y llevamos tres buenos entrenamientos donde ha demostrado que tiene ganas para afrontar nuevos retos”, ha admitido. Unos retos que pasan por la competición europea, “una motivación extra, y empezamos la segunda vuelta donde tenemos muchas esperanzas y muchas ilusiones”, ha valorado. Aun así, Perasovic avisa que la Euroleague “es una competición muy difícil” en la que tienen en cuenta que “cada equipo al que te enfrentas es muy peligroso”.
Una segunda vuelta del Top 16 que empieza ante Zalgiris, equipo al que en la ida vencieron con cierta comodidad. Un equipo que no está atravesando su mejor momento en la competición europea pero que el entrenador baskonista aún ve clasificado para la siguiente fase. “Deberían pensar que Baskonia es un equipo contra el que no tienen que fallar si quieren clasificarse. Es uno de los equipos históricos en Europa que ahora tiene una victoria pero es un equipo que puede tener una muy buena segunda vuelta”, ha dicho, a lo que ha añadido que “el respeto a equipos como Zalgiris no nos debe faltar nunca”.
Sobre el conjunto lituano, Perasovic ha destacado el fichaje de Jerom Randle, “un base muy anotador que espero que juegue, por eso lo ficharon”. Además, desde la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo, Perasovic ha destacado que el equipo lituano “ha ganado mucho en agresividad, es un equipo muy enérgico, muy intenso, que suele presionar a todo el campo, juega zonas press y no se rinde nunca”. Además, ha destacado el partido que hico frente al F.C. Barcelona de Xavi Pascual, un partido en el que demostraron que tienen capacidad de reacción a pesar de ir por detrás en el marcador. En definitiva, Perasovic espera un “partido difícil que dependerá mucho de la calidad de juego que nosotros presentemos”, ante un rival “que tiene calidad suficiente y juventud como para aguantar todos los momentos”. Por ello, el técnico baskonista ha señalado que no es tan importante que el equipo comience bien el partido sino “tener consistencia durante los cuarenta minutos”.
Por otro lado, el técnico de Laboral Kutxa Baskonia ha sido preguntado por el estado de forma de Davis Bertans tras su regreso a las canchas después de la larga lesión de rodilla que le ha tenido apartado de las canchas. Perasovic ha quitado importancia a que el jugador letón no tuviera su mejor actuación en la Copa del Rey, y ha admitido que “Bertans está en un proceso muy normal después de estar 10 meses sin jugar. Cuando llegas después de una lesión tan grave los primeros dos partidos juegas con frescura y metes algunos tiros que a lo mejor luego en una dinámica más natural en la que se nota esta inactividad”, ha señalado. Además, el técnico se ha puesto de ejemplo cuando él mismo era jugador: “Todos los que hemos jugado a baloncesto, empezamos bien y luego tenemos una caída de la que hay que recuperarse”, por lo que ha advertido de que “veremos un Bertans excelente, mal…hasta que coja una regularidad”. Un jugador que está supliendo la baja de otro de los importantes en la posición de cuatro, Toko Shengelia, de quien ha señalado que, ante su baja, “habrá que jugar de diferente manera y con otros jugadores, que también son buenos”.
Perasovic, contento tras la renovación de su contrato
Por otra parte, el entrenador azulgrana ha renovado su contrato con Saski Baskonia. Un acuerdo que, como ha dicho Perasovic, “el club renovó automáticamente”. “Estoy contento. Yo tenía un contrato de un año más uno”, ha manifestado. Además, ha añadido que ahora lo primordial es “hacerlo bien y pensar en el futuro inmediato. Los objetivos que me marcó el club son que fuéramos competitivos, que el equipo pelee todos los días y que nadie juegue fácil contra nosotros”.