El baskonista señala que este partido, primero tras la disputa de la Copa del Rey, no va a tener nada que ver con el de ida en Kaunas
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Adam Hanga, quiere pasar de página tras la eliminación en semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid y “concentrarnos en otras competiciones”. “En Euroleague nuestro objetivo tiene que ser entrar en el Top 8 y para hacer esto tenemos que ganar todos los partidos en casa, el primero contra Zalgiris, por eso tenemos que trabajar esta semana”, ha señalado respecto al inminente encuentro del Top 16 que se disputará en el Buesa Arena.
Un partido “muy difícil” ante un rival, Zalgiris Kaunas, que, según Hanga “ha cambiado mucho respecto al último partido que jugamos contra ellos. Han mejorado mucho, van a ser mucho mejor en defensa y mucho más agresivos. Por eso les tenemos que respetar y tenemos que ser muy sólidos para ganar”, ha marcado el húngaro como clave para conseguir la victoria.
La Euroleague regresa a Vitoria tras la disputa del torneo del K.O. en A Coruña. Una competición que produce cierto desgaste en los jugadores dado el alto nivel de exigencia física y mental que supone. Pero, como ha dicho el baskonista, “tenemos que coger ritmo otra vez”. “Para nosotros, una competición como la Euroleage es mejor, podemos jugar más físico”. Una competición en la que los de Perasovic están en una buena dinámica, con un balance de cinco victorias y tan sólo dos derrotas, y con la mirada puesta en los cuartos de final de la competición. “No tenemos que sentir presión. Es nuestro objetivo dentro del equipo. Tenemos que tener objetivos para hacer cosas. Por eso, el próximo es pasar al Top 8. Tenemos que ganar partidos pero va a ser difícil porque tiene que ganar Real Madrid, Barcelona, Olympiacos… Vamos poco a poco y yo tengo ganas”, ha valorado el alero azulgrana. Las cuentas para Hanga, están claras: “Creo que con 8 partidos estamos dentro”.
Unas cuentas que pasan por el Buesa Arena donde Laboral Kutxa se mide a rivales directos por esa clasificación y que, ahora mismo, se encuentran por detrás en el grupo como Zalgiris, pero que, seguro, vienen con aires de revancha a Vitoria. “Es muy importante ganar dos veces contra Zalgiris. Contra Barcelona y Madrid jugamos en casa y seguro que tienen ganas de ganar”, ha señalado Hanga, a lo que ha añadido que el equipo va “poco a poco” y que también hay que tener en cuenta que “luego tenemos Liga Endesa que va a ser difícil también”. Es por ello que, como ha destacado el baskonista, en una competición como la Euroleague “cada partido, cada ataque, cada defensa, cuenta. Si pierdes por 5 puntos o por 35 no es igual. Por eso, si perdemos un partido, tenemos que perder de lo menos posible”. A pesar de ello, Hanga ha declarado que el equipo quiere “competir siempre pero ganar cada partido”. “Yo tengo confianza para entrar al Top 8. Veremos cómo hacemos esta segunda vuelta, va a ser difícil, pero el equipo tiene calidad para hacer cosas”, ha apostillado.
Sobre la reciente Copa del Rey disputada en A Coruña, Hanga ha declarado que “teníamos ilusión por ganar, y duele mucho perder un partido contra el Madrid en el que tuvimos la oportunidad para ganar. Pero esto es baloncesto, no podemos ganar siempre, y eso nos ha dicho Perasovic”. Pero, a pesar de caer eliminados, el alero húngaro ha señalado que “hemos luchado y hemos jugado bien. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando”.
Una competición especial y diferente en la que el desgaste es una prueba que hay que superar. “Después del segundo partido estaba muy cansado. Fue una muy buena experiencia ir y jugar, con mucha gente, muy organizado”, ha señalado el baskonista, algo que le produce alegría “por tener esta oportunidad”. Una Copa del Rey en la que Hanga estaba demostrando un juego muy vistoso y espectacular y en la que consiguió ser el jugador más valorado del choque de cuartos ante Obradoiro con 20 puntos y 31 de valoración, camino a un posible trofeo individual como el de mejor jugador del torneo. “Puede que hubiera sido el MVP si hubiésemos ganado, pero perdimos. Yo estoy contento porque estoy en el camino de mejorar y ayudar al equipo, pero lo más importante es ganar partidos”, ha valorado.