La máxima competición el baloncesto continental regresa al Buesa Arena tras la participación de Laboral Kutxa Baskonia en la Copa del Rey disputada en A Coruña este pasado fin de semana
El mejor baloncesto regresa a Vitoria con un partido clave para marcar el devenir del equipo gastezitarra en esta Euroleague y en el que tratará de conseguir su sexta victoria en el Top 16, quinta de manera consecutiva. Zalgirias Kaunas visita la capital alavesa en el inicio de una segunda vuelta que se prevé, cuanto menos, interesante. A pesar de que la escuadra baskonista ocupa los puestos de cabeza del Grupo F con un balance de cinco victorias y dos derrotas, todo apunta a que el devenir de esta fase se decidirá en las jornadas finales.
El conjunto lituano, por su parte, llega ocupando la cola de la clasificación con un balance totalmente contrario al azulgrana con tan solo una victoria en su haber. A pesar de ello, los de Sarunas Jasikevicius tratarán de dar el do de pecho en estas últimas siete jornadas que quedan y apretar, aún más si cabe, el pase al Top 8 que está en juego.
Así que, de esta manera, equipo y afición, tras una excelente experiencia vivida en A Coruña con cuatro días magníficos rodeados de la mejor atmósfera baloncestística, tienen que cambiar el chip y volver a centrarse en la rutina del día a día empezando por este primer encuentro de la segunda fase del Top 16 ante Zalgiris Kaunas.
Cabe recordar que los abonados que no canjearon sus invitaciones adicionales en el partido de Euroleague ante Brose Baskets Bamberg podrán hacerlo para este próximo encuentro de competición europea acercándose a la Tienda Oficial Baskonia-Alavés o en las propias taquillas del Buesa Arena.