El conjunto baskonista cede en un gran partido de baloncesto jugando de tú a tú ante el vigente campeón de la competición
Laboral Kutxa Baskonia ha caído frente al Real Madrid, 80-86, en una semifinal eléctrica y vibrante en la que el conjunto baskonista ha demostrado carácter ante los más de 1.500 aficionados que han acudido hasta A Coruña. El Real Madrid ha comenzado el partido mandando, con una defensa seria y un ataque fluido que castigaba a los de Perasovic con un 2-10 de parcial. A pesar del trabajo de Tillie y Causeur, Laboral Kutxa no conseguía acercarse en el marcador, y cuando lo hacía, los de Laso volvían a despegarse gracias a los puntos de Ayón y Nocioni que llevaban el partido a un 17-25 al final del primer cuarto. En el segundo periodo, Baskonia ha salido algo más acertado de cara al aro, pero el Real Madrid seguía en insistiendo y mantenía las distancias. En ese momento, Laboral Kutxa ha comenzado a anotar sin que nada los parase firmando un parcial de 14-0 que les ha puesto por delante en el electrónico por primera vez en el partido al descanso, al que se ha llegado con un 44-40. Tras el descanso, el vigente campeón de la competición ha salido decidido dispuesto a buscar esa final donde encontrar revalidar su título. Poco a poco el Real Madrid ha ido recuperando terreno en el marcador, a pesar del gran esfuerzo de los jugadores de Laboral Kutxa Baskonia que han tratado de impedirlo. Ha sido ese trabajo defensivo el que ha permitido que al final del tercer cuarto Baskonia mandara por un punto el marcador, 61-60. En el último periodo, el conjunto de Pablo Laso, bajo la batuta de Sergio Rodríguez y comandado en ataque por Sergio Llull ha conseguido ponerse por delante en el marcador. A pesar de las embestidas de los de Perasovic, guiados por un Ioannis Bourousis, de nuevo con dobles dígitos, 16 puntos, 13 rebotes y 20 créditos de valoración, secundado por un gran trabajo colectivo con Causeur, 14 puntos, Hanga con 12 y Adams con 15. De esta forma se ha llegado al final, en el que el Real Madrid ha sabido leer mejor las jugadas finales y ha conseguido clasificarse para una nueva final. Laboral Kutxa, así, pone punto y final a su participación en la Copa del Rey haciendo un gran trabajo y demostrando una actitud y un carácter a la altura de los grandes equipos de Europa.
El conjunto de Pablo Laso ha comenzado el partido dominando el partido en todas las facetas sin que los de Vitoria consiguieran encontrar respuesta a sus embestidas. Un rápido parcial de 2-10 obligaba a Perasovic a parar el partido para ordenar las ideas de sus pupilos. Aun así, el conjunto blanco seguí fuerte bajo el aro, con Ayón protagonista, y un destacado Nocioni desde el tiro exterior, lo que hacía llegar al final del primer cuarto con un desfavorable 17-25. En el segundo periodo, Baskonia ha salido más acertado y ha conseguido apretar por momentos el marcador, pero de nuevo el Real Madrid ha conseguido distanciarse 10 puntos en el electrónico. Ha sido ahí cuando la máquina azulgrana ha empezado a carburar. Con un Hanga sobresaliente en defensa, Adams de nuevo cogiendo el timón de los suyos, y Causeur y Bourousis liderando el juego, Laboral Kutxa ha conseguido firmar un parcial de 14-0 que ha permitido la primera ventaja a su favor en todo el encuentro. De esta forma, los de Perasovic han conseguido marcharse a los vestuarios con un favorable 44-40.
Tras el descanso, el Real Madrid ha tratado de acercarse al marcador. A pesar de ello, Laboral Kutxa Baskonia se mantenía arriba gracias a su intensa defensa. Ayón y Llull han liderado a un Madrid que cada vez que atacaba se topaba con la defensa baskonista, lo que hacía que se llegara al final del tercer cuarto con un 61-60 favorable a los azulgrana. En un último periodo cargado de intensidad, el Real Madrid, liderado por un Llull explosivo y por la dirección del Chacho Rodríguez ha conseguido volver a tomar las riendas del marcador, algo que no volvería a abandonar hasta el final. A pesar de las tentativas baskonistas a base de corazón, esfuerzo colectivo y garra, el Real Madrid ha conseguido clasificarse para la final de esta edición de la Copa del Rey y se medirá mañana al Herbalife Gran Canaria. De esta forma Baskonia pone punto y final a su aventura copera en la que ha realizado un excelente trabajo de menos a más ofreciendo su mejor versión ante los más de 1.500 aficionados que han acudido hasta A Coruña, pero en la que ha caído,80-86, ante el vigente campeón de esta competición.