El técnico baskonista alerta del potencial del conjunto blanco pero asegura que su equipo sale reforzado después del duelo de cuartos ante Obradoiro.
Laboral Kutxa Baskonia disputará esta noche (21.30h, Canal+ Deportes) la semifinal de la Copa del Rey 2016 ante el Real Madrid de Baloncesto. Un clásico que se repite por tercera vez esta temporada tras dos choques con victoria baskonista. Pero esto es la Copa y el Real Madrid es un claro aspirante a alzar todos los títulos. “Es un equipo de primer nivel que llega a todos los campeonatos como favorito y que si no juegas bien te pasa por encima”, alerta Velimir Perasovic en la previa de la que será la decimotercera semifinal para la escuadra vitoriana en los últimos quince años.
Los precedentes sonríen a Baskonia porque “hemos demostrado que podemos jugar contra ellos” es por ello que el vestuario confía en sus posibilidades ante el vigente campeón del torneo. “Tenemos la ilusión de que podemos repetir”, manifiesta. El equipo viene de llevarse una sufrida victoria ante el conjunto anfitrión, el Rio Natura Monbús Obradoiro, que sacó a relucir la férrea personalidad de una escuadra que sabe jugar finales apretados. “El equipo jugó un partido muy duro, creo que fue un gran partido, Obradoiro nos puso en muchas dificultades pero sacamos el partido adelante y eso habla del carácter de nuestro equipo. Cuando las cosas se ponen difíciles también sabemos responder. Creo que salimos reforzados de este partido”.