Blancos y azulgranas se vuelven a enfrentar en unas semifinales de Copa del Rey tras eliminar en cuartos a sus respectivos rivales
Laboral Kutxa Baskonia consiguió anoche clasificarse para su decimotercera semifinal de la Copa del Rey en las últimas quince ediciones disputadas. Una cita a la que solamente ha faltado en las dos últimas campañas. Los baskonistas se metieron en la segunda eliminatoria de la cita copera tras superar a Río Natura Monbus Obradoiro en un emocionante encuentro de cuartos en el que el equipo anfitrión no puso las cosas fáciles a los de Vitoria pero que acabaron llevándose el encuentro por 77-79. Un partido en el que resultó clave el alero húngaro de Laboral Kutxa, Adam Hanga, quien, con sus seis triples, aupó a su equipo hasta conseguir la remontada final. El jugador azulgrana firmó unos números espectaculares rompiendo sus topes con la elástica azulgrana, 20 puntos y 31 créditos de valoración, e igualo a triples a los que ya consiguieron en su día Mirza Teletovic o su propio entrenador, Velimir Perasovic, obteniendo así el record de aciertos desde la línea de tres puntos del club.
Por su parte, el Real Madrid llega a estas semifinales después de sellar la clasificación ante Montakit Fuenlabrada. Los de Pablo Laso, además, hicieron un encuentro en el que rompieron varios records históricos de la competición de Copa. El conjunto blanco rompió la barrera de mayor valoración conseguida en un encuentro de este torneo, 136. Anteriormente, esa marca también la poseía el propio Real Madrid quien, precisamente, en la Copa de A Coruña’93 consiguió un total de 133 créditos de valoración frente a Caja San Fernando. Además, el equipo de Pablo Laso también consiguió batir su tope de asistencias en un partido de Copa del Rey al firmar 26 pases de canasta, superando al record anterior que poseía TAU Cerámica y que consiguió en los cuartos de final de 2007 también, frente a Caja San Fernando.
Precedentes
Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid se han enfrentado un total de ocho veces en la Copa del Rey con un balance positivo para el conjunto blanco. Los de la capital han conseguido batir en esta competición en cinco ocasiones a los vitorianos.
Cabe destacar que, de ese total de duelos, siete han sido en semifinales y en las que Baskonia ha conseguido su total de victorias frente a los blancos en Copa del Rey, tres eliminatorias ganadas por cuatro del Real Madrid.
Es así que, esta noche, los de Velimir Perasovic podrían conseguir igualar ese número de victorias en esta fase final de la competición copera y, de esta forma, clasificarse para la gran final de esta edición que se disputará mañana, a partir de las siete de la tarde, en el Coliseum da Coruña.