El equipo de Velimir Perasovic ha sabido sobreponerse ante todos los factores para conseguir eliminar a Rio Natura Monbus Obradoiro y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey
Laboral Kutxa Baskonia se ha clasificado, sufriendo, para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al equipo anfitrión por 77-79. Río Natura Monbus Obradoiro ha salido fuerte en los primeros compases de encuentro anotando rápidamente un parcial de 6-0 inicial. Un resultado que Fabien Causeur se ha encargado de voltear él mismo con 6 puntos consecutivos. Desde ese mismo momento, los de Perasovic se han puesto el mono de trabajo para abrir las primeras diferencias en el marcador. Unos minutos en los que han destacado Bourousis con cinco puntos consecutivos, y Hanga, hasta el momento jugador más valorado del encuentro. De esta forma, Baskonia ha finalizado el primer cuarto con un favorable 12-24. En el segundo periodo, los de Santiago han reaccionado y, alentados por su público, han conseguido apretar la eliminatoria. Río Natura Monbus ha aprovechado la acumulación de faltas de Bourousis y Diop que ha mermado el juego interior baskonista y ha conseguido acercarse hasta cerrar el partido al descanso con una desventaja de cinco puntos, 30-35. Tras el paso por vestuarios, los de Moncho Fernández han salido dispuestos a ponerle las cosas difíciles a los de Perasovic. La dirección de Yusta y el acierto de Brown han permitido a Río Natura Monbus Obradoiro ponerse por segunda vez en el partido por delante antes del final del tercer cuarto que ha finalizado con un 60-58. En el cuarto periodo, el conjunto anfitrión ha sabido mantener las ventajas a base de defensas y acierto en momento puntuales. Así ha sido hasta que Hanga, hombre más valorado del encuentro con 20 puntos y 31 créditos de valoración, ha anotado un triple psicológico que ha puesto de nuevo a los de Perasovic por delante y ha metido de lleno a Baskonia en la pelea por el partido. Algo que ha conseguido materializar gracias a la veteranía de los otros dos tenores del choque de esta noche, Causeur, 19 puntos y 19 de valoración, y Bourousis con 13 puntos y 24 créditos de valoración. Así, Laboral Kutxa Baskonia ha vencido por un 77-79 y ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey en la que se enfrentará al Real Madrid.
Primeros minutos de partido en los que Obradoiro, alentado por su público, ha conseguido un rápido parcial de 6-0. Un resultado que rápidamente se ha encargado el capitán, Fabien Causeur, con 6 puntos consecutivos. A partir de ese momento, Baskonia ha encontrado su ritmo y su juego, lo que le ha permitido abrir la primera ventaja en el marcador a su favor. Un momento en el que Bourousis ha entrado a escena y, con cinco puntos consecutivos, ha llevado a Laboral Kutxa al final del primer periodo con un 12-24. En el segundo, Obradoiro ha vuelto a salir a la pista envalentonado. Además, el pívot griego azulgrana, ha tenido que ser sustituido al acumular tres faltas personales, lo que, junto a las dos de Ilimane Diop, ha mermado el juego interior baskonista. Perasovic ha tratado de buscar soluciones con Bertans y Tillie en las posiciones de dentro, pero Obradoiro ha aprovechado para hacer daño a Baskonia. De esta forma, los de Moncho Fernández ha conseguido apretar el partido antes del final del periodo y marcharse al descanso con una desventaja de cinco puntos, 30-35.
Tras el paso por vestuarios, Laboral Kutxa Baskonia ha salido más aguerrido pero sin acierto de cara al aro. Algo que ha aprovechado de nuevo un buen Obradoiro que ha cnseguido ponerse por delante en el marcador gracias al trabajo de un acertado Bendzius. Los gallegos siguen su trabajo y empeñados en poner las cosas difíciles a Baskonia cierran el tercer cuarto con un favorable 60-58, bajo la batuta de un gran Yusta. En el último periodo, los dos equipos han salido intensos, sabiendo lo que se jugaban. A pesar de apretar, Baskonia no ha conseguido ponerse por delante hasta los últimos dos minutos gracias a un triple de Hanga, sellando un gran partido con 20 puntos y 31 créditos de valoración. Brown y Waczynski han tenido el empate en sus manos pero han errado cada uno un tiro libre. De esta forma, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido llevarse la victoria por 77-79 y se medirá en semifinales al Real Madrid de Pablo Laso que ha vencido a Fuenlabrada en el tercer partido de cuartos de final.