Clara victoria a domicilio ante Obradoiro mostrando una versión coral y sólida en la antesala del torneo del K.O.
Laboral Kutxa ha conseguido una contundente victoria por 69-86 ante Río Natura Monbus Obradoiro antes de su nueva cita en la Copa del Rey. Intenso inicio por parte de los de Perasovic en la vuelta de Corbacho a la que fue su casa. Baskonia ha comenzado el partido eléctrico en defensa, provocando pérdidas en su rival que propiciaban contras rápidas, muchas de ellas culminadas por Hanga, quien ha acabado el cuarto con 9 puntos. Unas pérdidas que hacían que los gallegos cedieran terreno y llegaran al final del primer periodo con un desfavorable 13-21. En el segundo cuarto, la tornas se han vuelto a favor de los de Moncho Fernández que, liderados por Trigueros y Waczynski, han conseguido apretar el marcador y cerrar el encuentro al descanso con un 37-39. Tras el descanso los de Perasovic han engrasado el rodillo y han comenzado a abrir distancias en el marcador gracias al buen hacer de Tillie, 14 puntos 7 rebotes y 20 de valoración, y, sobretodo, de Adam Hanga, jugador más valorado del encuentro con 15 puntos y 21 créditos de valoración. Baskonia, con 27 puntos en este tercer periodo, ha conseguido romper el partido y llegar al final del periodo con un 54-66. En el último cuarto, Laboral Kutxa Baskonia ha continuado con su alto ritmo, algo que no ha podido aguantar el equipo de Moncho Fernández que aguantaba con golpes de Brown, mejor jugador de los gallegos. Bertans ha tenido minutos para ir cogiendo ritmo y, con 14 puntos, doce de ellos desde el triple, ha cuajado un gran final de partido que ha acabado con 69-86 en el marcador. De esta forma, los de Velimir Perasovic llegan a la Copa del Rey con buenas sensaciones y tratarán de eliminar en cuartos de final, precisamente, al mismo equipo ante el que han jugado esta noche, Río Natura Monbus Obradoiro.
Buen comienzo de partido por parte de los hombres de Velimir Perasovic ante un aguerrido Obradoiro que llegaba a este partido con cinco derrotas consecutivas en Liga Endesa. La intensidad defensiva de los baskonistas forzaba pérdidas de balón por parte de los locales, hasta cinco en el primer cuarto, para realizar contraataques que acababan en canasta. Con un Adam Hanga enchufado ofensivamente, 9 puntos en este primer periodo, los de Moncho Fernández han cedido terreno y han acabado el cuarto con un 13-21 en el marcador. En el segundo, Río Natura Monbus ha salido más intenso, alentado por su público y con los papeles destacados de Triguero bajo los aros y Waczynski demostrando por qué es el máximo anotador de esta competición. De esta forma, Obradoiro ha aprovechado la poca fortuna de Baskonia en este periodo de cara al aro y se ha acercado a tan sólo dos puntos de diferencia al descanso, 37-39, animados por un Fontes do Sar que no ha cesado de animar.
Tras el paso por vestuarios, las defensas han dominado en los primeros minutos de periodo. Tillie, con 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, ha desatascado a los baskonistas en ataque y han conseguido ampliar la diferencia en el marcador. La aportación de Hanga en defensa ha sido vital para el juego de los de Perasovic que, gracias a su trabajo en el rebote y atento para meter la mano y robar, ha despegado aún más a su equipo de Obradoiro. El húngaro ha sido el jugador más destacado del encuentro con 15 puntos y 21 créditos de valoración, tras firmar un partido muy completo en todas las facetas de juego. Un triple de Bertans, muy activo con 14 puntos, 12 de ellos desde la línea de tres, ampliaba la distancia a la docena de puntos tras sumar Laboral Kutxa en conjunto 27 puntos en el tercer periodo que ha acabado 54-66. En el último cuarto, los de Velimir Perasovic han mantenido el ritmo en defensa, lo que provocaba pérdidas de los locales y transiciones rápidas que finalizaban de manera cómoda. De esta forma, Baskonia ha conseguido distanciarse aún más del conjunto gallego hasta llegar a la máxima diferencia del encuentro, 17 puntos. Con los buenos últimos minutos de Davis Bertans en pista, que va cogiendo la forma poco a poco, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una contundente victoria, 69-86, ante el rival, Río Natura Mobus Obradoiro, al que se enfrentará el próximo viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey.