El conjunto azulgrana viaja a Santiago con el desgaste del encuentro de Euroleague y con el objetivo de conseguir una nueva victoria en Liga Endesa ante un equipo que ha ganado todos su encuentros como local
Laboral Kutxa Baskonia, después de la gran actuación ofrecida en Euroleague ante Brose Baskets Bamberg, viaja hasta Galicia para medirse a Río Natura Monbus Obradoiro en un partido con cierto sabor a Copa del Rey. Ambas escuadras se verán las caras, precisamente, dentro de una semana en la competición del K.O. Un torneo en el que los resultados anteriores no valen nada, pero sí que pueden servir para marcar la senda de cómo puede ser el devenir de la eliminatoria. El conjunto anfitrión, y local en este encuentro de Liga Endesa, no está atravesando un buen momento a estas alturas de temporada, ya que acumula un total de 10 derrotas en los últimos 11 encuentros de la competición liguera. A pesar de empezar la presente campaña de una forma extraordinaria, poniendo incluso en aprietos al conjunto de Velimir Perasovic en el Buesa Arena, los de Moncho Fernández han experimentado una caída libre a la que no han puesto freno y que le ha posicionado decimoquinto en la tabla clasificatoria con seis victorias en su haber. Por su parte, Laboral Kutxa Baskonia llega en una dinámica totalmente contraria a este encuentro. A pesar de encajar una dura derrota en Murcia ante UCAM, los de Velimir Perasovic vienen de conseguir cinco victorias de importante valor ante CSKA, Barcelona Lassa, Real Madrid, Valencia y, anoche, ante Brose Baskets Bamberg. Además, el conjunto azulgrana está demostrando cada partido romper su propio techo competitivo y, con un juego alegre y atractivo, llega al Fontes do Sar cuarto en la clasificación pero sabiendo que éste puede ser uno de los denominados “partidos trampa”. Es por ello, que los baskonistas deberán dejar de lado todas las hazañas conseguidas hasta el momento y trabajar para conseguir una nueva victoria en liga en un encuentro especial para Alberto Corbacho que regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas.
Corbacho regresa homenajeado a Santiago
El partido entre gallegos y vitorianos será muy especial para Alberto Corbacho, que se medirá por segunda vez al conjunto en el que ha desarrollado toda su carrera en la Liga Endesa, pero en esta ocasión lo hará ante su antigua afición de Santiago de Compostela. El jugador mallorquín, además, recibirá un homenaje de manos de Obradoiro antes del encuentro en el Fontes do Sar. Alberto Corbacho, que militó en las filas del equipo de Santiago de Compostela durante cinco años, es el jugador que más veces vistió la camiseta del club gallego en ACB, recibirá un obsequio por parte de su antiguo equipo. A pesar de los sentimientos que puedan generar en él la vuelta a su antigua casa, el ahora jugador baskonista tratará de dejar de lado su pasado y dar lo mejor de sí mismo para que su actual escuadra consiga una nueva victoria en Liga Endesa. Un Alberto Corbacho que, en su último encuentro frente a Laboral Kutxa Baskonia, anotó 18 puntos, todos ellos desde la línea del triple.
Baskonia gana en el global de precedentes
Laboral Kutxa Baskonia y Río Natura Monbus Obradoiro se han enfrentado un total de 13 veces en su historia con un balance muy a favor de la escuadra vitoriana. Los azulgranas de ese total de encuentros han conseguido la victoria en 10 ocasiones por tan solo tres de los gallegos. La primera de ellas ocurrió en la Temporada 82/83 coincidiendo con el primer choque entre ambos y en el que el por aquel entonces C.D. Basconia venció por tan sólo seis puntos de diferencia a Obradoiro por 87-81. El último precedente entre ambos ha ocurrido esta temporada, cuando el equipo que dirige Moncho Fernández consiguió poner en más de un aprieto a los de Velimir Perasovic, que finalmente consiguieron la victoria por un ajustado 82-75. Cabe destacar que las tres victorias conseguidas por Obradoiro fueron consecutivas y ocurrieron en el partido de vuelta de la Temporada 11/12, con un resultado de 89-87, y los dos correspondientes a la campaña 12/13, en los que la escuadra gallega venció por 68-77 en el Buesa Arena, y 84-70 en el Fontes do Sar. El último encuentro entre ambos en el coliseo compostelano se saldó con victoria baskonista por 74-81, en un encuentro en el que destacó Kim Tillie con 22 puntos, 9 rebotes y 31 créditos de valoración.