El alero baskonista ha destacado la virtud de Brose de “jugar lento en ataque”, algo que perjudicael juego eléctrico de los de Velimir Perasovic
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Adam Hanga, ha señalado que el partido de este jueves ante Brose Baskets Bamberg es “más importante para nosotros que Real Madrid o Barcelona”. El húngaro ha señalado que “es un equipo al que hay que ganar sí o sí. Si no ganamos, las victorias ante Real Madrid y Barcelona no valen nada”.
Un partido en el que los de Velimir Perasovic se enfrentan a un equipo que, como ha destacado Hanga, “juega muy bien”. “Es un equipo muy serio que hay que respetar. Tiene talento y calidad”, ha manifestado sobre el conjunto bávaro. Sobre el tipo de juego que despliega el equipo alemán en pista, el baskonista ha dicho que “para nosotros va a ser un poco raro porque juegan muy largo cada ataque, tienen mucha paciencia”, algo que no beneficia al juego rápido de Labora Kutxa ya que, como ha manifestado Hanga, “cuando jugamos contra un equipo así nos ha hecho daño”. Por ello, con más razón si cabe, el jugador húngaro ha apostillado que “jugamos en nuestra casa y tenemos que ganar. Hay que darlo todo”.
Adam Hanga ha valorado, además, la buena situación deportiva que está pasando el equipo tras conseguir vencer en apenas dos semanas a equipos como CSKA, F.C. Barcelona Lassa, Real Madrid o Valencia Basket, algo que no han pasado el resto de equipos como ha dicho Hanga: “Si miramos los resultados tenemos respeto por los otros equipos. Si juegas dos competiciones y ganas tantos partidos tienes un poco de respeto. Hay que mantener esto”. El secreto no es otro que la dinámica que ha impuesto el técnico de Baskonia, Velimir Perasovic, en sus jugadores. “Ganamos muchos partidos y jugamos fuerte y con mucha energía, sobre todo en defensa”, ha manifestado el jugador. Una dinámica en la que el equipo quiere continuar pero hay que mantenerse cauto, ya que, como ha dicho Hanga, “nuestro objetivo es ir al Top 8, pero quedan muchos partidos. Ahora todo va bien, pero si perdemos tres partidos seguidos va a ser todo lo contrario”.
Un encuentro que vuelve a jugarse en el Buesa Arena después de que las dos últimas jornadas de Euroleague se disputarán a domicilio, pero que el pasado domingo vivió la primera derrota de Valencia Basket esta temporada en Liga Endesa. Un Buesa que, como ha destacado el baskonista, “nos está ayudando mucho”. “Los últimos partidos están siendo de gran ayuda. Si hay trece mil personas en el pabellón y, cuando metes un triple o un mate, lo celebran, esto ayuda mucho”, ha asentido.
Tras la lesión de Toko Shengelia y el proceso de adaptación de Davis Bertans, el rol de Hanga en el equipo ha variado ya que, en ocasiones, Perasovic le pide que ayude al equipo en la posición de ala pívot. Algo que, como han manifestado “es un poco raro para mí”. “En liga no tenemos a Bertans pero contra Brose Baskets va a estar en el equipo y por eso tengo que jugar más de cuatro”, ha explicado, ya que Bertans se encuentra en el mismo rol que el húngaro.
Además, el jugador está destacando esta temporada por su papel defensivo. Ese papel “oscuro” que puede no reflejarse en las estadísticas pero que aporta gran valor al equipo. Un juego que están despegando tanto Hanga como Blazic. “Jaka y yo queremos dar mucha energía en defensa y esto lo tenemos que mantener. Tenemos que trabajar más y seguro que va a llegar el día en el que no salga todo bien, pero hay que tener la cabeza alta”. Un rol que Hanga ha aprendido a llevar ya que, como ha dicho, “cada año para mí es un poco diferente”. “Este año tengo que hacer más cosas en defensa. El año pasado en Avelino tuve que hacer más en ataque. Cada año el entrenador te dice qué es lo que tienes que hacer. De esta manera puedo jugar veinticinco o treinta minutos y si puedo hacerlo, haré esto”, ha manifestado.