Laboral Kutxa Baskonia y Brose Baskets, rivales directos del grupo F, se miden en el último partido de la primera vuelta del Top16.
Rebelados ante el poder establecido. Laboral Kutxa Baskonia y Brose Baskets Bamberg no figuraban en ninguna de las quinielas en el inicio del Top16. La presencia en el grupo F, el de la muerte, de transatlánticos como el vigente campeón, el Real Madrid, el eterno aspirante al título continental, el CSKA de Moscú o poderosas escuadras como Barcelona Lassa o Khimki, presagiaban un lote más desigual. Sin embargo, tanto vitorianos como alemanes están demostrando por mérito propio que tienen mucho que decir en la Euroleague. Con cuatro y tres victorias respectivamente, Laboral Kutxa Baskonia y Brose Baskets se ven las caras este jueves (20.45 horas) en el denominado Game Of The Week, el partido más destacado de la jornada en Euroleague.
El vigente campeón alemán, marcha líder en solitario de su liga con un balance de 18 victorias y dos derrotas y viene de vencer con contundencia al modesto Tübingen por 101 a 64 en la última jornada. Los de Trinchieri llegan al Buesa Arena después de imponerse al Barcelona Lassa 70-74 con 16 puntos de Janis Strelnieks y 17 de valoración de Darius Miller. Su tercera victoria en este Top16 en el que se ha impuesto también a Zalgiris y Olympiacos en El Pireo.
Un partido con mucho en juego para la escuadra baskonista que, sumando un triunfo ante los alemanes, finalizaría la primera vuelta con un excelente balance de 5 victorias en siete partidos. El Buesa Arena por lo tanto, deberá convertirse de nuevo en un fortín para poder batir al campeón de Bamberg. El mismo feudo que ha visto caer a Olympiacos, EFES, Milán, Real Madrid, Barcelona Lassa y CSKA entre otros, se prepara para una nueva noche Euroleague. El camino al Top8 pasa por Vitoria y por ello, los abonados baskonistas podrán también canjear para este partido otras cuatro invitaciones para vivir en directo el partidazo con sus amigos y familiares.