El técnico azulgrana ha destacado la capacidad ofensiva de un Real Madrid que lideran, a su juicio, dos de los mejores jugadores de Europa, Sergio Rodríguez y Sergio Llull
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha afirmado que el rival de mañana en el Top 16 de la Euroleague, el Real Madrid, “ahora mismo está jugando el mejor baloncesto de toda la temporada”. Una mejoría en su juego que se debe, en parte, a la recuperación de “un jugador importante para ellos como es Llull”, y a la adaptación rápida de sus nuevos fichajes, lo que ha hecho, como ha destacado Perasovic, que el equipo de Pablo Laso sea “un equipo temible otra vez”.
Un Real Madrid que, como ha definido el técnico azulgrana, “es un equipo que anota muchos puntos, que juega más posesiones que otros porque juega rápido. En la llegada acaban muy rápido y no está montada la defensa. Tienen mucha calidad individual”. Además, ha señalado que el conjunto blanco ataca de forma diferente al resto de equipos. “Son capaces de anotar jugando el pick&roll, jugando el uno contra uno, en salidas de bloqueo, situaciones cerca del aro. Son el equipo segundo máximo reboteador en ataque, que le añaden este plus de que tiene la confianza de que cogen el rebote ofensivo”, ha dicho. Pero lejos de amedrentarse, Velimir Perasovic ha destacado que el Real Madrid, “como todos, también tienen sus defectos”.
El juego del equipo de Pablo Laso está dirigido por dos de los jugadores con más calidad de Europa como ha destacado el técnico baskonista. “Rodríguez y Llull marcan la diferencia claramente”. “También está en un buen momento Carroll que es un jugador que hace daño. Aquí en el partido de Liga fue un jugador que nos hizo mucho daño con su juego, cuando está en el campo se hace el juego para él”, ha añadido. Pero, como es evidente, Perasovic ha recordado que el Real Madrid no son sólo un par de jugadores: “Los interiores también son capaces de romper el partido. Son mucha gente. Es un equipo muy completo que ha vuelto a jugar a un nivel muy alto, que ha tenido problemas de lesiones, pero otra vez están bien”.
Un equipo “temible”, como ha valorado Perasovic, pero no invencible. La escuadra azulgrana ya fue capaz de ganar por primera vez al conjunto merengue en liga y, ahora en Europa, la cosa cambia. “Se puede ganar a cualquier equipo. Está demostrado que en una competición como Euroleague nadie se puede relajar. Cualquier equipo es capaz de ganar. Se ha demostrado en las primeras jornadas que ha habido sorpresas relativas”, ha recordado el técnico quien ha puesto de ejemplo la victoria de Brose Baskets ante Olympiacos o la propia de Baskonia que consiguió en Barcelona la jornada anterior. “Se demuestra que todo el mundo, si tiene buen día y si juega bien, puede ganar”.
Velimir Perasovic tendrá que hacer frente a la lesión de Toko Shengelia. Un jugador que, como ha señalado, “ha sido muy importante para nosotros en las últimas jornadas. Su energía, su anotación y su dureza nos han dado mucho”. Una situación que, desgraciadamente, ya es conocida por el entrenador azulgrana. “Ya tuvimos la baja de Shengelia al principio de temporada y supimos responder a esto. Todos somos consciente de que tenemos que dar un paso adelante para suplir su baja”. Pero, Perasovic ha manifestado que, afortunadamente, tiene una bala guardada en la recámara. “Tenemos un jugador que no hemos tenido antes como Bertans que también va a jugar de cuatro. Nos puede cubrir esta baja. En la primera vez fichamos a Kangur, y ahora tenemos a un jugador que ya está con nosotros y que lleva dos semanas entrenando”.
Un Davis Bertans que “entrará pronto en nuestros esquemas por necesidad y por su capacidad”. Perasovic ha declarado que el jugador letón lleva “diez meses sin jugar y que es prematuro hablar de su rendimiento” pero, como ha añadido, “seguramente va a jugar”. Por ello, cuando el técnico ha sido preguntado por un posible fichaje como recambio de Shengelia, Perasovic ha respondido rotundamente que “el club no se lo plantea”. “Creo que es absurdo fichar cuando no vemos cómo responde un jugador en el que tenemos depositadas muchas confianzas”, ha declarado el croata haciendo alusión a Davis Bertans. Un hombre “más del equipo” y al que no se le quiso perjudicar inscribiéndole la última jornada de liga. “Lo protegimos en el partido de Murcia para que no fuera tan brusco la entrada en dos días con un viaje de por medio”, ha señalado.
Sin embargo, para el duelo ante Valencia Basket que visitará el Buesa Arena el próximo domingo, el club aún está a tiempo de inscribirlo. “Veremos cómo se comporta estos días. Todavía no hemos dado la lista definitiva. Podemos darla hasta el viernes por la noche. Siempre esperamos hasta el último momento para ver qué ocurre”, ha manifestado Velimir Perasovic.