El pívot baskonista ha señalado que su equipo viaja a Madrid con la idea de “ganar y jugar bien” ante un equipo “grande”
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Ilimane Diop, ha destacado que el choque del viernes contra el Real Madrid, “un equipo grande”, será igual de especial que el resto. “Intentaremos sacar adelante el partido como lo hicimos en Barcelona”, ha manifestado. Un rival que, como ha destacado Ilimane Diop, “es un gran equipo y no va a ser un partido fácil”. “Va a ser un partido duro y nunca jugamos un partido fácil fuera de casa”, ha señalado el pívot senegalés, quien ha añadido que, a pesar de jugar lejos de Vitoria, “vamos a llegar allí con mucha ilusión y con ganas de sacar el partido adelante”.
Sobre el conjunto de Pablo Laso, Diop ha destacado la calidad de sus jugadores, característico de “un equipo grande”, pero, como ha manifestado el pívot, “nosotros tampoco somos un equipo pequeño y lo hemos demostrado”. Algo que, como ha declarado el baskonista, el equipo tratará de reflejarlo “cada día y en cada momento e intentaremos luchar hasta el final”. Un partido en el que Laboral Kutxa tratará de volver a enseñar esas señas de identidad inculcadas por su entrenador, Velimir Perasovic. “Hay que jugar todos los partidos con la misma intensidad y con la misma cabeza”, ha dicho Ilimane. Baskonia llega a Madrid, además, después de vencer en el Palau Blaugrana al F.C. Barcelona Lassa. Una victoria que hace que el equipo “esté con más confianza” y, como ha apostillado el pívot senegalés, a la capital “vamos con la misma idea, ganar y jugar bien”.
Un Baskonia que tendrá que hacer frente a la lesión de Toko Shengelia y que ha dejado mermada la posición de ala-pívot. Un puesto en el que, seguramente, Ilimane Diop tenga que colaborar. “No es fácil porque no soy un cuatro puro, pero voy a intentar ayudar al equipo en lo que me pida el entrenador e intentaré hacerlo lo mejor que pueda”, ha manifestado. Una posición que no es nueva para el jugador baskonista ya que, como ha dicho, “ya he jugado de cuatro a veces, así que intentaré dar lo que pueda y ayudar al equipo”. Una situación que, como ha destacado el propio Diop, “no es fácil”. “Buscaremos soluciones. El coach va a intentar poner todo lo que pueda y sacarlo para adelante. No tenemos otro cuatro. Ahora sólo tenemos a Kim (Tillie) y él (Perasovic) va a intentar poner al jugador que cree que puede ayudar al equipo. Somos tres o cuatro más que pueden ayudar en esa posición, y va a intentar sacarlo adelante y pondrá al que venga mejor”, ha destacado.
Laboral Kutxa Baskonia afronta una semana complicada ya que, además de Real Madrid, el rival de Liga Endesa será el sólido Valencia Basket, quien todavía no ha perdido en competición doméstica, pero que, como ha manifestado Ilimane, derrotar al conjunto taronja “es lo que queremos todos”. “Es un equipo muy grande que ha ganado en campos muy difíciles, pero este también lo es. A ver si le ganamos y la afición se pone contenta”, ha destacado Diop. Una semana que viene después de caer en Liga Endesa ante UCAM Murcia, equipo que cortó la racha de siete victorias consecutivas de Laboral Kutxa. “Llega un momento en el que no sale las cosas como quieres. Son parte de este deporte. Teníamos el partido casi en las manos pero a veces se te escapa”, ha manifestado el pívot, quien ha añadido que “intentaremos que no sea así en otros partidos”.