El jugador azulgrana apuesta por una defensa muy sólida para intentar conseguir un triunfo muy valioso en el BarclayCard Center
El capitán de Laboral Kutxa Baskonia, Fabien Causeur, ha valorado como “muy importante” la semana que se le viene encima a su equipo. Importante, “como muchas” ha destacado el galo “pero la verdad es que son dos partidos muy difíciles contra rivales que están jugando a un alto nivel”, ha señalado el baskonista sobre Real Madrid y Valencia Basket.
Primeramente, Laboral Kutxa Baskonia visitará al conjunto blanco en su feudo después de caer derrotado en Murcia en Liga Endesa. “Tenemos que volver a ganar”, ha destacado Causeur, quien ha afirmado que pese a caer ante UCAM, “el equipo está bien mentalmente. Acaba de ganar un partido fuera de casa importante en Barcelona. Vamos allí para ganar”.
Un rival, el Real Madrid de Pablo Laso, que, como ha manifestado el capitán azulgrana “está jugando bien, sobre todo en las dos tres últimas semanas. Perdió contra Barcelona en casa pero hicieron un buen partido”. Un juego que, en parte, la entidad madridista ha mejorado gracias al regreso de una de sus piezas fundamentales, Sergio Llull. Además, como ha señalado Causeur, “han comprado a Lima, pero es un equipazo y pueden ganar a cualquiera”. Por ello, el de Brest ha apostillado que “tenemos que hacer un partido muy serio allí para ganar”.
Un Real Madrid que es uno de los equipos más efectivos de Europa. “Tenemos que defender para ganar al Madrid. Es un equipo que anota muy fácil y si jugamos a ver quién es el equipo que anota más no podemos ganar a este equipo”, ha destacado Causeur. Por ello, el capitán ha señalado que “lo que tenemos que hacer fuera de casa es defender, como hicimos en Barcelona el otro día”, como clave para ganar al equipo blanco.
Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid, con el mismo balance en este Top 16, tienen el mismo balance de victorias y derrotas, y tratarán de conseguir ganar para afianzarse en esos cuatro puestos que dan acceso al Top8. “De momento estamos dentro de los cuatro pero todavía queda mucho”, ha manifestado Causeur, a lo que ha añadido que, de ganar, “sería una victoria increíble volver después de dos semanas fuera de casa en Euroleague. Sería muy importante para nosotros en el futuro”. Tres victorias que han hecho que los rivales respeten un poco más a este Baskonia pero, como ha dicho el de Brest, “tampoco hemos hecho nada increíble. Queda muchísimo, pero el equipo tiene esa confianza de que sabe que puede ganar a cualquier equipo”.
Como capitán, Fabien Causeur ha valorado sobre la lesión de Shengelia que “todavía estamos esperando”. “Se le están haciendo algunas pruebas y esperamos que vuelva muy rápido porque es un jugador que necesitamos en nuestro equipo”, ha manifestado. Una baja que, como ha dicho el francés, “va a dar muchos más minutos a Davis (Bertans) que nos va a ayudar un poco de cuatro también con Ili (Diop)”. A pesar de ello, Causeur ha declarado que “la baja de Toko es muy importante para nosotros”.
Tras el partido contra el Real Madrid, el domingo visita el Buesa Arena el líder inexpugnable de esta Liga Endesa, el Valencia Basket, que acumula un balance de 18 victorias por ninguna derrota. Una derrota que, según Causeur, está cerca: “Tengo la sensación de que Valencia va a perder aquí”. Dos equipos, tanto la escuadra taronja como Baskonia, que han sido los dos únicos equipos de plantar cara esta temporada a Barcelona y Madrid. “Estamos más cerca. Este año la Copa del Rey va a estar más abierta que otros años”, ha asegurado el francés.
Sobre su situación personal, Causeur ha manifestado que “no he hecho mi mejor mes, pero creo que hay altibajos en la temporada. Intento volver a tener ese ritmo que tenía a principio de temporada, pero el equipo sigue ganando y eso es lo más importante para mí”, ha destacado dejando de lado su bache ofensivo. “Si Peras me asegura tantos minutos es porque hay confianza y porque hago otras cosas que no sólo anotar”, ha dicho.
Además, ha valorado la derrota ante UCAM Murcia. Un partido en el que “no jugamos bien”. “Nos faltó mucha energía. Creo que el equipo no hizo su mejor partido”, ha comentado. También ha señalado que su equipo no puede centrarse en si fue o no falta la última jugada del encuentro: “El partido no se juega ahí, se juega antes. No tenemos excusas”.