Los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia y del FC Barcelona Lassa mostraron su compromiso con la infancia más vulnerable en el partido de Euroleague que disputaron el viernes en el Palau Blaugrana de la Ciudad Condal.
Ambos equipos salieron a la cancha acompañados de niños y niñas que lucían camisetas de las organizaciones Save the Children y UNICEF y la Fundació del FCB, volcadas en la defensa de los derechos de la infancia y en el apoyo a los niños y niñas más vulnerables.
Este acto se repetirá el próximo 23 de marzo en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, cuando ambos equipos se enfrentarán de nuevo en la Fase Regular de la Euroleague.
Acerca de Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.
Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.