La escuadra murciana pone fin a una impecable racha de siete triunfos consecutivos tras un partido trabado en el que los de Perasovic han pagado el desgaste
UCAM Murcia ha conseguido vencer por 68-66 en un final de infarto, instant replay incluido, y romper la racha de siete victorias consecutivas de un Laboral Kutxa Baskonia que ha pagado el cansancio del partido de Euroleague ante el F.C. Barcelona Lassa. Tanto murcianos como vitorianos han comenzado con fallos de cara al aro. Las dos escuadras no veían con facilidad el aro en los primeros compases del partido. Baskonia, con uno de doce intentos desde el triple al descanso ha salido más perjudicado, lo que ha aprovechado UCAM para abrir distancias en el marcador, llegando a ganar por 10 puntos. Los puntos de Adams, y la entrada de Bourousis, han mantenido a Baskonia en el marcador, a pesar del gran trabajo de Faverani en la escuadra murciana. En el seundo periodo, los de Perasovic se han ido haciendo con el control del partido y, a base de trabajo en equipo y de intensas defensas han conseguido voltear el marcador y ponerse por delante. Al descanso, finalmente, UCAM y Baskonia se han marchado igualados a 34. Tras el descanso, Baskonia ha salido más incisivo, con dos triples consecutivos de Adams que ha conseguido poner por delante a los de Perasovic. A pesar de ello, un UCAM liderado por Campazzo con 12 puntos, cinco recuperaciones y 17 de valoración, se ha mantenido en el partido y ha conseguido dar la vuelta al resultado. Un triple de Blazic sobre la bocina, aún con todo, ponía a Baskonia por delante antes de los 10 minutos finales. Un último cuarto donde ambos equipos no han sido capaces de anotar en cinco minutos, sequía que ha roto con un triple Bourousis, 13 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración. Shengelia, jugador más valorado por parte baskonista, con 10 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración, intentaba a base de garra tirar de los suyos, pero el trabajo de Campazzo lo hacía imposible. Laboral Kutxa no ha sido capaz de aprovechar su última posesión y ha caído, 68-66, ante un UCAM que consigue romper la racha de siete victorias consecutivas de los de Perasovic.
Errático inicio de partido por parte de ambas escuadras que han estado dos minutos sin anotar ni un solo punto. El tiro exterior de Baskonia no estaba afinado, una situación que ha aprovechado UCAM para tomar las primeras ventajas en el marcador. Perasovic ha buscado soluciones en el interior de la zona, con Bourousis y Tillie, y con tiradores con mecánica rápida en el exterior. Los de Katsikaris han tratado de llevar el ritmo en este inicio de partido a base de transiciones rápidas. Los puntos de Adams, máximo anotador baskonista, que mantenían a Laboral Kutxa en el partido, y la entrada de Bourousis, dan otro aire al equipo. Con ellos tirando del carro, los visitantes han conseguido acercarse a seis puntos al final del primer cuarto, 20-14. En el segundo, poco a poco, Baskonia se ha ido haciendo con el control del partido. Los de Perasovic, a base de trabajo en equipo y buenas defensas consiguen arrimarse en el electrónico. Una canasta de Toko Shengelia ha igualado el partido a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto, al que se ha llegado con todo igualado, 34-34, para presenciar 20 minutos de auténtica intensidad.
Tras el paso por vestuarios, Laboral Kutxa Baskonia ha empezado con fuerza. Dos triples consecutivos de Adams ponían la máxima diferencia para los de Perasovic en el marcador. A pesar del buen trabajo en defensa, los vitorianos han pagado sus quince pérdidas en ataque, algo que UCAM ha aprovechado para acercarse de nuevo en el electrónico. Campazzo, líder del equipo murciano, ha tirado de los suyos y ha conseguido igualar el partido. Pero un triple de Blazic sobre la bocina ha mantenido por delante a los baskonistas al final del tercero, 56-58. En el cuarto se han instaurado las defensas. El Palacio de los Deportes de Murcia ha tardado cinco minutos en ver los primeros puntos, un triple de Bourousis, en el periodo. A partir de ahí, UCAM, intenso en defensa, ha conseguido voltear el marcador de la mano de Campazzo, 12 puntos, 5 recuperaciones y 17 de valoración. Laboral Kutxa Baskonia no ha acertado de cara al aro en la última jugada con posesión, y el instant replay tras canasta de Shengelia, jugador más valorado de Baskonia, ha decidido que la victoria se quedara en Murcia, 68-66, donde UCAM ha roto la racha de siete victorias consecutivas en liga de los hombres de Perasovic.