El técnico baskonista ha destacado la experiencia del entrenador de UCAM en Liga Endesa, Fotsis Katsikaris, y el contraste de sus jugadores, “un equipo hecho para jugar los Playoff”
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha definido a UCAM Murcia como “un equipo que se ha hecho para jugar los Playoff”. Un conjunto “rocoso y con calidad” que, como ha destacado el técnico, “en su cancha siempre juegan con un plus extra. Estoy convencido de que es una de las salidas más difíciles de la liga”.
Perasovic ha destacado que UCAM es un equipo “que tiene capacidades sobre todo en su cancha para ganar a cualquier equipo porque tiene jugadores muy contrastados”, habiendo jugado varios de ellos en equipos grandes como Campazzo, cedido al equipo murciano por el Real Madrid. Además, el técnico baskonista ha subrayado la labor del entrenador de Murcia, Fotsis Katsikaris, al que ha calificado como un técnico “ambicioso y con mucha experiencia en la liga”, algo que, como ha dicho el croata, servirá para poner “las cosas muy difíciles”.
UCAM Murcia disputará su primer partido sin una de las piezas claves hasta ahora para los esquemas de Fotsikaris, Augusto Lima, recién fichado por el Real Madrid. Una baja que Perasovic cree que no trastocará el juego de los murcianos, ya que, como ha dicho Perasovic, “han fichado a Faverani, un jugador por el que hace dos años se peleaban todos los grandes de Europa y varios de la NBA. Su recambio es de primer nivel”. Pero, no todo el juego pasaba por Lima, ni ahora con su ausencia por Faverani. Como ha destacado el entrenador azulgrana, “también tienen otros jugadores importantes. Están jugando bien Radovic y Antelo. Son jugadores que por sus características pueden hacernos daño”, a lo que ha añadido que “sus jugadores exteriores son muy incisivos. Son un equipo muy completo”.
Laboral Kutxa Baskonia, que viene de una buena racha en Liga Endesa, en la que ha encadenado siete victorias consecutivas, tratará de conseguir una más en una cancha difícil. El deseo de Velimir Perasovic no es otro que seguir dando la cara en esta competición, “porque lo hemos hecho unos partidos, pero hay que demostrarlo cada vez”.