Laboral Kutxa Baskonia se enfrentará este viernes a partir de las 21:00 horas al F.C Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana en donde tratará de cosechar su tercera victoria en el Top 16.
Un clásico que traspasa los límites y que deja la Liga Endesa para medirse en Euroleague. Los de Velimir Perasovic se enfrentan en Top 16 a un Barça que ha sido capaz de alzar el título continental en dos ocasiones, que es el equipo con más partidos disputados en la Euroelague y el segundo con más victorias. El único precedente que tenemos esta esta campaña fue precisamente en competición doméstica y en el que el resultado le sonrió a Laboral Kutxa quien se llevó el encuentro en intenso partido con prórroga incluida.
Ambos conjuntos llegan a este encuentro con el mismo balance en el Top 16: dos victorias y dos derrotas. Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrotado frente a Khimki y Olympiacos, mientras que cuenta con las victorias frente a Zalgiris y CSKA Moscow, esta última en un Buesa que resultó determinante y en donde el equipo azulgrana tan sólo ha perdido un partido en Euroleague, frente al gigante heleno. Una estadística idéntica a la del F.C. Barcelona Lassa de Xavi Pascual, que tan sólo ha perdido un único encuentro en el Palau, frente a Zalgiris Kaunas en la fase de grupos. Los blaugranas, por su parte, han conseguido la victoria en el Top 16 frente a dos duros rivales como son Khimki y Real Madrid, pero ha sido derrotado por Olympiacos y CSKA Moscow.
Además, cabe destacar que el equipo que dirige Xavi Pascual, en la fase del Top16 acumula como local un balance de 39 victorias y una única derrota en los últimos 40 encuentros. Precisamente esa derrota fue ante el conjunto baskonista en la temporada 2013-14 con un estelar Andrés Nocioni.
En definitiva, un clásico a nivel nacional que traspasa las fronteras para medirse en el primer encuentro entre ambos en el Top 16 en busca de la tercera victoria en esta fase para uno de los dos equipos.