Perasovic y Causeur destacan la peligrosidad de un Obradoiro que estuvo cerca de ganar en el Buesa
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha calificado la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante Río Natura Monbus Obradoiro como un partido que “va a ser difícil y complicado”. “Son los anfitriones y van a tener el apoyo del público”, ha añadido el croata. Un equipo que, como ha recordado el entrenador azulgrana “en liga, en nuestra cancha, nos puso en serios problemas y tuvimos que luchar hasta los últimos minutos para sacar el partido adelante”.
Perasovic ha destacado que Obradoiro es “un equipo muy táctico, con un juego muy diferente a otros equipos de la liga que hace que sea difícil jugar contra ellos. Es un conjunto que nos puede poner en serios problemas y en partido de Copa más. Vamos a tener que estar muy bien para sacar el partido adelante”.
Además, el técnico baskonista ha destacado que en este tipo de torneo, todos los equipos participantes son “muy peligrosos” y que si uno juega la Copa “es para llegar hasta el final”. Una Copa en la que compiten, por un lado, los de siempre, como son Real Madrid y F.C Barcelona Lassa, y por otro los equipos de la ilusión, como son Montakit Fuenlabrada y el propio Obradoiro. Equipos que, pese a no entrar como cabezas de serie pueden, según Perasovic, “dar sorpresas”.
Causeur: “Todo el mundo sabe que la Copa del Rey le encanta a los aficionados baskonistas”
Por su parte, el capitán de la escuadra baskonista, Fabien Causeur, ha señalado que el partido contra Obradoiro “será difícil”. “Juegan en casa y siempre es complicado ganar contra este equipo”, ha valorado. El galo ha destacado que los de Moncho Fernández “casi nos gana en casa”, aunque también ha señalado que “tendremos opciones, ya que estamos haciendo una buena temporada, pero hay que respetar mucho a este rival”.
Río Natura Monbus, como anfitrión juega en casa, algo de lo que el equipo gallego se puede beneficiar, ya que tendrán a su hinchada volcada. “Siempre le da un poco más de energía y ellos tendrán mucha ilusión de jugar en casa con su afición”, ha destacado el capitán quien ha apostillado que “nosotros vamos allí para ganar”.
A pesar de enfrentarse en cuartos de final al equipo organizador, Causeur ha destacado que “todo el mundo sabe que la Copa del Rey le encanta a los aficionados baskonistas”. Por ello, el capitán cree que “que tendremos el apoyo de nuestra afición allí”.
Sobre el torneo de K.O., Fabien Causeur ha señalado que, en esta edición, “está muy abierto”. “Va a ser muy interesante y el equipo que esté más en forma ese fin de semana será el que se lleve la Copa”, ha manifestado el galo.