Laboral Kutxa Baskonia se medirá al equipo anfitrión, Río Natura Monbus Obradoiro, en los cuartos de final de la Copa del Rey
El sorteo celebrado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña, ciudad que albergará la Copa del Rey, ha deparado que Laboral Kutxa Baskonia se mida al equipo organizador del torneo, Río Natura Monbus Obradoiro, en un partido que se disputará. Un equipo al que precisamente el conjunto de Perasovic se medirá una semana antes en competición liguera. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del partido de cuartos entre Real Madrid y Montakit Fuenlabrada. Un torneo del K.O. que a la escuadra azulgrana se le da francamente bien, ya que ha conseguido levantar esta copa hasta en seis ocasiones.
El equipo anfitrión, clasificado directamente por ser el club que organiza la Copa, ocupa la decimocuarta posición en liga con un balance de seis victorias y once derrotas obteniendo un promedio de 76.44 puntos a favor y 77.88 en contra.
A pesar de tener asegurada su plaza en la Copa del Rey por su condición de anfitrión, el Rio Natura Monbus Obradoiro arrancó la temporada de una manera magistral, mostrándose inexpugnable en el Sar, con un balance de cinco victorias y tres derrotas después de las primeras ocho jornadas y cayendo solo ante Laboral Kutxa Baskonia (82-75), Valencia Basket (76-56) y FC Barcelona Lassa (67-57). El mes de diciembre se le atravesó a los hombres de Moncho Fernández, donde perdieron los cinco partidos que jugaron. Inauguraron el 2016 con una emocionante victoria contra MoraBanc Andorra (104-103), pero han tropezado en los tres siguientes encuentros y han cerrado la primera vuelta con un amargo sabor de boca.
En su segundo año en Santiago de Compostela, el polaco Adam Waczynski ha liderado al Rio Natura Monbus Obradoiro con un promedio de 17,6 puntos, máximo anotador de la Liga Endesa, y 16.9 puntos de valoración. Angelo Caloiaro ha sido el perfecto escudero del tirador polaco, y es que el ala-pívot norteamericano fue una de las sensaciones en el arranque de temporada y ha promediado durante la primera vuelta 11.1 puntos, 5.8 rebotes y 15.3 de valoración.
De esta forma valoraban el cruce de cuartos de final Velimir Perasovic, entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, y su capitán, Fabien Causeur.