Bourousis, MVP de la J17. Nunca antes, en la historia de la competición, un jugador había logrado cinco designaciones en la primera vuelta de la Liga Endesa.
Ya no quedan elogios por dedicar a un Ioannis Bourousis que rompe moldes. Una vez más esta temporada, y ya van cinco, el pívot del Laboral Kutxa Baskonia se corona como Jugador de la Jornada, gracias a los 40 puntos de valoración que sumó frente al MoraBanc Andorra.
Esta quinta designación permite al griego establecer un récord histórico en la Liga Endesa, ya que nunca antes, desde que se establecieron estos galardones, un jugador había conseguido acumular tantos reconocimientos en la primera vuelta de la competición. De este modo, supera a Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt-Becerra, Darryl Middleton, Tanoka Beard y Curtis Borchardt, que habían logrado sumar cuatro en los primeros 17 partidos de una misma temporada. Y además, lo consigue habiendo logrado unos números brillantes en apenas 21:10 minutos en pista.
Bourousis ha vuelto a batir, una vez más, su récord anotador, al superar los 24 puntos que anotó frente al Real Madrid en la Jornada 14. En esta oportunidad ha llegado a sumar 26, con tal precisión que únicamente erró uno de los tiros que intentó. Convirtió 7 de 8 en canastas de dos puntos, 2 de 2 en triples y 6 de 6 desde la línea de personal.
No falló tampoco en uno de los aspectos del juego en los que más destaca. El máximo reboteador de la Liga Endesa acabó el encuentro frente a los andorranos con 7 capturas en su estadística, 6 de ellas en defensa y una más en ataque.
Y si su papel de pívot lo cumplió a la perfección, también quiso postularse como mejor asistente, ya que acabó el partido tras haber repartido 6 pases de canasta, que se tradujeron en 15 puntos más para su equipo. Estas seis asistencias establecen su nuevo tope en la competición. El jugador nacido en Karditsa completó su actuación con un robo a Sergi Pino, y provocando 4 faltas personales, dos de Giorgi Shermadini y otras dos de Daniel Clark.
Todo ello para acabar con 40 puntos de valoración que, como en anotación y asistencias, marcan su nuevo récord en la Liga Endesa. Hasta el momento, los 37 puntos que sumó frente al Real Madrid en la Jornada 14 de esta misma temporada habían sido la mejor cifra que había alcanzado.
Tras confirmarse esta nueva designación como Jugador de la Jornada, Ioannis Bourousis ha vuelto ha mostrarse “muy contento, porque hemos conseguido la séptima victoria seguida en la Liga Endesa”. Además, ha destacado que “después de un partido muy duro frente a CSKA, era importante estar también a buen nivel, sin desconexiones”.
Cuestionado sobre sus cinco reconocimientos esta temporada y el récord histórico que ha establecido, el pívot del Laboral Kutxa Baskonia ha reconocido que “es un honor, pero mis números no importan, sino el gran trabajo de todo el equipo. Mis compañeros me ayudan y yo a ellos y juntos hemos conseguido cerrar una primera vuelta muy buena”.
Además, ha afirmado que “esto sigue y antes de la Copa tenemos muchos partidos importantes. Espero que sigamos trabajando duro para seguir sumando en Liga Endesa y Euroliga”.