El conjunto baskonista, con un Bourousis inconmensurable, 40 de valoración, suma su séptima victoria consecutiva de la temporada ante MoraBanc Andorra
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una contundente victoria, 95-83, frente a un MoraBanc Andorra que ha venido a Vitoria en busca de una plaza para la Copa del Rey que al final no ha conseguido. El conjunto andorrano ha comenzado el partido fuerte, muy acertados desde el tiro exterior en los primeros compases del choque, han abierto el marcador a falta de tres minutos para el final del primer periodo. Ha sido ahí cuando Laboral Kutxa ha reaccionado de la mano de Hanga y Shengelia, este último con 9 puntos en el cuarto, y con una gran labor colectiva, sobre todo en defensa, han dado la vuelta al marcador y han cerrado los primeros 10 minutos con un resultado de 25-21. En el segundo periodo, Bourousis ha salido para tirar del carro azulgrana, con 13 puntos al descanso, junto a una segunda unidad en la que han destacado Blazic y Planinic. Baskonia encontraba su ritmo e imponía su juego a un MoraBanc que aguantaba gracias a los puntos de Stojanovic y Shermadini. Con un equipo de Perasovic más compacto y cómodo en la pista hemos llegado al descanso con un 52-43 en el marcador. En la reanudación, ambos equipos han salido con una intensidad muy alta. El conjunto de Peñarroya ha empezado el periodo con intenciones, pero la defensa y el trabajo en equipo baskonista, sumado al inconmensurable trabajo de Bourousis durante todo el encuentro, que ha terminado el choque superando sus topes de valoración (40), asistencias (6) y anotación (26), no han permitido a los del Principado acercarse con peligrosidad y han cerrado el periodo con un 80-62. En el último periodo, la relajación se ha adueñado de los de Perasovic, algo que Andorra ha aprovechado para acercarse con un parcial de 2-14. En ese momento ha aparecido Kim Tillie que, con 5 puntos consecutivos, ha despertado al equipo baskonista que ha vuelto a remar en conjunto para cerrar con una diferencia de 12 puntos, 95-83, el último partido de la primera vuelta con la séptima victoria consecutiva en Liga Endesa.
MoraBanc Andorra ha salido al Buesa con la mente fijada en la clasificación para la Copa del Rey. El conjunto de Peñarroya, muy acertado en el tiro exterior con cuatro triples en el primer cuarto, ha conseguido abrir una brecha de seis puntos a falta de tres minutos para el final del periodo. Ha sido en ese momento cuando Laboral Kutxa Baskonia, de la mano de Shengelia, con 9 puntos en los primeros 10 minutos y el gran trabajo en equipo de los de PErasovic, sobre todo en defensa, han reaccionado y le han dado la vuelta al marcador para cerrar el cuarto con un 25-21 en el marcador. En el segundo periodo, el conjunto azulgrana, con un excepcional Bourousis que ha tirado del carro local con 13 puntos al descanso, ha ampliado las diferencias. Al pívot griego se le ha sumado la segunda unidad baskonista, con buenos minutos de Blazic y Planinic. La labor coral baskonista se ha traducido en buenas defensas y acierto en ataque, que ha permitido hacer en vano el acierto en ataque de los de Andorra. Así, se ha llegado al descanso en el Buesa con un 52-43 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos han salido con mucho ritmo e intensidad. MoraBanc Andorra quiere, pero el gran trabajo defensivo y un excepcional Bourousis, sumada a la alegría que ha imprimido el equipo en este tramo en ataque, no han permitido acercarse a los rivales en el luminoso. El pívot griego, mejor jugador del partido, ha terminado el partido con 26 puntos, 7 rebotes y 40 de valoración, ha aupado al equipo hasta el 80-62 al final del tercer cuarto. En el último, Andorra ha aprovechado la relajación, sobre todo en atque de los de Perasovic, y ha conseguido acercarse hasta reducir la diferencia a menos de 10, con un parcial de 2-14 a su favor. En ese momento, Tillie, con 5 puntos consecutivos, ha reanimado al equipo que ha trabajado hasta el final para sumar su séptima victoria consecutiva en Liga Endesa y cerrar con buen sabor de boca la primera vuelta de la competición.