El pívot griego consigue este reconocimiento por segunda vez esta temporada después de hacer una gran actuación ante CSKA
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Ioannis Bourousis, ha sido reconocido como jugador más valorado de la jornada 4 del Top 16 de la Euroleague después de su gran actuación ante CSKA, en la que aportó 19 puntos y 13 rebotes. En esta ocasión, el pívot baskonista comparte MVP, algo no muy común en esta competición, con el jugador de Fenerbache, Jan Vesely. Curiosamente, ambos han sumado la misma valoración, 30 puntos, y, además, los dos son los máximos reboteadores de la jornada con el mismo número de capturas, 13.
Ioannis Bourousis vuelve a ser nombrado como jugador más valorado esta temporada. La segunda vez para el griego que ya consiguió este reconocimiento en la segunda jornada de la fase de grupos, después de que llegara hasta los 44 puntos de valoración frente a Olympiacos. El baskonista, de esta forma, vuelve a ser el jugador más valorado de toda la competición tras acumular una media de valoración 21.57 puntos, superando a Nando de Colo. Además, Bourousis también lidera la tabla de jugadores que más rebotes capturan por choque en la Euroleague, 9.07, por delante del pívot mejicano del Real Madrid, Gustavo Ayón.