El entrenador baskonista ha asegurado que ninguna baja perjudica a un conjunto con tanto banquillo como CSKA
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha destacado que el choque que su equipo disputará mañana ante CSKA de Moscú, “como todos”, es importante. “Cuando tienes un grupo como el nuestro, todos los partidos son importantes. Nos quedan once jornadas y cada una de ellas es primordial si queremos clasificarnos. Nosotros estamos bien y sentimos que podemos competir y hay que demostrarlo”, ha destacado el croata.
Perasovic ha descrito al coloso ruso como un conjunto “muy anotador, que juega muchas situaciones de uno por uno y con mucha calidad individual. Es un equipo que está demostrando su superioridad en Euroleague”. Una superioridad que ha quedado reflejada a lo largo de toda la competición europea en donde solamente “ha perdido dos partidos, contra Unicaja y contra Khimki”, ha valorado el técnico. Además, ha añadido que “su manera de anotar con tanta facilidad les hace temibles”, pero ha matizado que “con todo el mundo se puede competir si juegas bien”.
CSKA de Moscú viaja a Vitoria con la duda de si jugará su estrella Nando de Colo, con un fuerte esguince. La baja del base francés en los anteriores partidos apenas se notó, ya que el equipo ruso fue capaz de vencer al F.C. Barcelona sin él, aunque, según el entrenador baskonista, “pienso que va a jugar porque viaja y va a estar aquí”. Pero, juegue o no, Perasovic ha destacado que a “un equipo como ellos, una o dos bajas, no les perjudica porque tienen una plantilla de quince jugadores y todos de primer nivel”.
Velimir Perasovic ha dicho que una de las claves para este choque es la defensa, pero se necesita algo más. “Somos conscientes que sin una defensa buena no puedes hacer nada, y menos contra estos equipos. Si no defiendes, CSKA es un equipo que en un plis plas te rompe el partido. Son jugadores que sacan canastas de la nada, por pura capacidad anotadora. El nivel de defensa tiene que ser enorme, pero también tenemos que anotar”, ha destacado. Una capacidad defensiva que el equipo ya tiene interiorizada a la que se le tiene que sumar el carácter ofensivo. “Contra Khimki hicimos un trabajo correcto defensivamente, pero luego, si no anotas, tampoco sirve de nada. En baloncesto no se puede separar. Si defiendes bien ganas el partido pero si no tienes acierto tampoco ganas”, ha matizado. Por ello, contra CSKA y jugando en el Buesa, el técnico baskonista ha apuntillado que “tenemos que tener acierto, que siempre tenemos más en casa porque es natural”. Y es que, Perasovic ha dicho que jugando en casa “te sientes mejor, tienes más coraje y te entra algún tiro por el empuje del público”.
El entrenador baskonista ha declarado también que todos los equipos del grupo “están con las pilas puestas”. “Todos pueden ganar a todos. La capacidad de los equipos cada año es mayor y cada derrota te puede meter en un bache. Nadie está tranquilo cuando juega en esta competición”, ha dicho sobre esta edición de la Euroleague.
Por otro lado, Velimir Perasovic ha valorado el momento personal de uno de sus jugadores más importantes, Ioannis Bourousis. “En los partidos contra Olympiacos y Khimki no fue él como lo fue antes de estos partidos. Pero el domingo estuvo mejor y demostró que está saliendo de esta situación anímica que le afectó muchísimo”, ha declarado. El que también estará, aunque no disponible para las órdenes del técnico, será Davis Bertans. Perasovic ha destacado que “sería poco prudente” vestirle de corto porque “todavía no le he visto con el equipo después de ocho meses”. Aun así, el jugador letón volverá a recibir el calor del público del Buesa en una noche de altos duelos en Vitoria.