El georgiano valora como un punto a favor jugar en casa con el apoyo de la afición ante CSKA
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Toko Shengelia, ha valorado que este jueves el equipo azulgrana se enfrentará a “uno de los mejores equipos que hay en Europa”. Un choque que llega en un momento clave ya que, como ha destacado el georgiano, “hemos perdido dos partidos en Euroleague y es muy importante ganar este partido”. A pesar de esas dos derrotas, el baskonista ha declarado que “aún es muy pronto para ponernos nerviosos”. Por ello, ha manifestado que el pensamiento del equipo es que “vamos a ganar este partido, además tenemos la ventaja de que jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo”. Un factor cancha que, como ha dicho Shengelia, “es una ventaja contra cualquier equipo”. “Nuestra afición hace muy buen trabajo apoyándonos y nos ayuda mucho«, ha apuntillado.
La fórmula para ganar al coloso ruso la tienen aprendida. “Tenemos que hacer los menores errores posibles, jugar a nuestro ritmo, rápidos e intensos y, sobre todo, hacer una defensa dura” ha destacado Shengelia como clave para ganar a CSKA. Pero, además, Laboral Kutxa Baskonia deberá pulir los errores cometidos en los anteriores encuentros. “No hemos metido muchos puntos desde fuera, pero estamos trabajando nuestros tiros en el entrenamiento y seguro que vamos a mejorar. Las pérdidas de balón también nos hacen mucho daño y hay que hacer las menos posibles.”, ha destacado.
Shengelia ha matizado que, a pesar del bache por el que está pasando el equipo en Euroleague, “es muy pronto para depender de otros equipos”. Por ello, el jugador georgiano ha valorado que “tenemos que hacer nuestro trabajo y no pensar en quien ha ganado o quien ha perdido. Ahora mismo hay que pensar en Laboral Kutxa y en lo que podemos controlar nosotros”.
En el plano individual, Toko Shengelia ha destacado que “poco a poco estoy mejorando” y, como ha dicho “el equipo ha hecho un buen trabajo al recibirme. Me ha hecho fácil la incorporación”.
Además, el ala-pívot baskonista ha hecho un pequeño balance de lo que llevamos de temporada hasta el momento en el que ha manifestado que “acabar terceros en esta primera vuelta en liga nos da mucha confianza y, además, jugar como cabezas de serie en la Copa del Rey es muy bueno para nosotros”. Una competición en la que, toque quien toque, “nosotros vamos a ir a ganar contra cualquiera siempre”.