El entrenador azulgrana destaca la capacidad anotadora de un Joventut que apura sus opciones para entrar en la Copa del Rey
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, no ha subestimado al rival de mañana, FIATC Joventut y por ello quiere que sus jugadores afronten este encuentro “con las mismas ganas como cualquier otro partido de liga”.
Un equipo que, como ha recordado Perasovic, “en pretemporada nos ganó con suma facilidad”. “Empezó la temporada muy bien y ahora en las últimas jornadas lo está volviendo a hacer bien”, ha añadido el técnico baskonista. La Penya, además, apura sus últimas opciones de entrar en Copa del Rey y por ello saltará al Olímpico con más ganas si cabe. “Es un equipo muy difícil en su casa. Jugar en el campo del Joventut es muy difícil, sobre todo porque todavía tienen opciones para clasificarse para la Copa y creo que van a estar muy motivados”, ha valorado el croata.
Sobre el conjunto que dirige Salva Maldonado, Velimir Perasovic ha comentado que es un equipo que “tiene mucha anotación”. “Juegan con muchos tiros de tres. Todos los jugadores son capaces de abrir el campo y tirar. Son muy hábiles y tienen bases anotadores”, ha señalado el entrenador azulgrana como uno de los puntos a tener en cuenta ante el equipo que más intentos de triple realiza de la Liga Endesa.
A pesar de venir de disputar un encuentro en el que el equipo ha sufrido un desgaste físico importante y con más de seis mil kilómetros a sus espaldas, Perasovic ha recordado cuál es el objetivo en competición doméstica. “Nuestro gran objetivo es acabar lo mejor posible al final de la temporada, no a mitad. Por eso este partido es igual de importante que el primero o que el último”. Por ello ha pedido un esfuerzo extra a sus jugadores que se verán en la tesitura, por primera vez esta temporada, de disputar dos encuentros en un periodo de tiempo tan corto. Así, el técnico baskonista ha destacado que, para cumplir ese objetivo de acabar lo más arriba posible, “cuanto antes consigamos el mayor número de victorias en una competición tan difícil como la ACB, mejor para nosotros”.