Calendario exigente para Laboral Kutxa Baskonia que visita este viernes a Khimki y recibe la próxima semana a CSKA de Moscú en el Top16.
Laboral Kutxa Baskonia regresa a Vitoria-Gasteiz esta mañana, después de la victoria en Manresa que le permite asegurar su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey, para comenzar a preparar una semana exigente con dos partidos a domicilio ante Khimki y FIATC Joventut. El duelo ante la escuadra moscovita, viernes 18.00 horas, será el primero de los dos retos rusos a los que se enfrenta el conjunto baskonista en las dos próximas jornadas del Top16 de la Euroleague.
Khimki y CSKA, dos colosos que pondrán a prueba la capacidad de este Baskonia en competición europea. Dos rivales de entidad, con presupuestos abrumadores y plantillas confeccionadas para aspirar al entorchado europeo, se cruzarán en el camino de Laboral Kutxa Baskonia en esta exigente fase del torneo. Empatados a una victoria en este arranque del Top16, baskonistas y rusos son dos claros equipos para colarse en los cuartos de final.
Primera parada para los de Perasovic; la lejana Moscú. El viernes visitarán a un Khimki, vigente campeón de la Eurocup, que cuenta con grandes estrellas en su plantilla. Jugadores de calidad y experimentados como Tyrese Rice, MVP de la final de la Eurocup, James Augustine, Zoran Dragic o talento ruso como el de su jugador más valorada Alexey Shved. Un equipo muy completo que ya venció en la primera jornada del Top16 a CSKA de Moscú.
Precisamente los de Dimitris Itoudis serán los próximos en visitar el Buesa Arena el 21 de este mes. El todopoderoso y multimillonario CSKA es el equipo más valorado y máximo anotador de la competición. Es además el segundo equipo que más asistencias reparte y el que mejor porcentaje de tiros de campo tiene. En sus filas, el máximo anotador y jugador más valorado actualmente de la Euroleague, Nando de Colo, una de las pesadillas de todos los equipos de la competición. La afición baskonista volverá a tener un papel fundamental para apoyar a su equipo en esta dura contienda.
Un doble reto ruso el que tiene por delante Laboral Kutxa Baskonia que acumula una estadística notable como garantía, es el cuarto equipo más valorado de la competición, el tercer mejor ataque y la segunda escuadra que más rebotes captura, para poder competir ante estos aspirantes a todo.