Velimir Perasovic, Ilimane Diop y Alberto Corbacho advierten de la dificultad de ganar en el Nou Congost ante uno de los equipos revelación de esta liga, ICL Manresa
El entrenador de Labora Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha valorado que su equipo deberá recuperarse lo antes posible de la derrota cosechada anoche frente a Olympiacos en el Top 16 de la Euroleague. “El partido en Manresa nos viene muy deprisa y el equipo tiene que cambiar el chip. Nos enfrentamos a un equipo que en su cancha crece muchísimo y juega mucho mejor”, ha manifestado el técnico croata. Además, Perasovic ha advertido de la dificultad de jugar en una pista como el Nou Congost, “un campo muy difícil”, en el que, como ha destacado, “todos somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil”.
También ha valorado los problemas personales por los que Bourousis viajará a su país antes del encuentro en Manresa. “No es algo que nos agrada. Una situación como esta no es la ideal pero tampoco ahora nos vamos a quejar. Va a volver para el partido del domingo”, ha dicho el técnico sobre el tema.
Por otro lado, uno de los jugadores que más está creciendo en los esquemas de Perasovic, Ilimane Diop, ha remarcado las palabras de su entrenador que hacían alusión al Nou Congost. “Es un campo difícil, que mete mucho ruido y es difícil de ganar. Iremos con todo e intentaremos sacar el partido hacia adelante”, ha destacado el senegalés del ambiente que se crea en el pabellón. Un partido que puede acercar más al objetivo de los de Perasovic de ser cabezas de serie en la Copa del Rey de A Coruña. “Queremos estar lo más arriba que se pueda”, ha dicho Diop, a lo que ha añadido que para conseguirlo “tenemos que ganar en Manresa y lo que queda”. Sobre el conjunto catalán, Diop ha destacado que “están jugando bastante bien este año. Tienen un juego interior muy bueno con Musli que está jugando bien. Su público les da mucha fuerza y tenemos que estar más concentrados y sacarlo”. Un encuentro en el que el pívot baskonista se reencontrará con su antiguo entrenador, Ibón Navarro. “Es una buena persona. A mí me ha ayudado bastante, no jugué mucho con él pero me llevo muy buen recuerdo”, ha manifestado.
Por su parte, el alero de Laboral Kutxa Baskonia, Alberto Corbacho, ha definido a ICL Manresa como “un equipo complicado, con una cancha muy pequeña donde el público aprieta”. “Manresa en su casa es un rival que hay que respetar. Se está jugando el pase a la Copa y va a ser muy complicado”, ha destacado. Corbacho ha señalado como puntos fuertes del conjunto que dirige Ibón Navarro que “están trabajando como equipo, tienen grandes tiradores, bases que anotan y por dentro son un equipo muy versátil que puede correr”. Por ello, el mallorquín ha valorado que, para sacar el partido del domingo adelante, “tendremos que estar al cien por cien”.
Audio Velimir Perasovic
Audio Ilimane Diop
Audio Alberto Corbacho