Esfuerzo sin premio para un conjunto baskonista que se ha vaciado en busca de la remontada ante el sólido muro griego
Laboral Kutxa Baskonia ha caído, por primera vez en el Buesa en Euroleague esta temporada, ante un Olympiacos que ha impuesto su ritmo durante muchas fases del encuentro. Los de Perasovic han comenzado el encuentro muy activos, con buenas defensas, pero rápidamente el conjunto griego ha recuperado el terreno perdido. Liderados por Mantzaris, Printezis y Spanoulis, que ha acabado el encuentro con 19 puntos, los helenos se han puesto por delante y no han dejado de mandar en el marcador hasta el final del encuentro. El primer cuarto ha finalizado con Olympiacos dominando en el marcador, pero no en el juego que hasta ese momento estaba poniendo Baskonia. Así, en el segundo periodo, los de Perasovic, a base de garra y carácter, se han acercado a tan sólo un punto. Pero, cuando mejor estaba Baskonia, un nuevo arreón de los de Sfairopoulos, ha abierto una nueva brecha en el marcador al descanso, 34-43. Tras el paso por vestuarios, Olympiacos, con un juego muy agresivo en defensa, ha conseguido anular en ataque a los gasteiztarras. Pero, lejos de darse por vencido, Baskonia, con un parcial de 12-0, liderados por James, 16 puntos y 15 de valoración, y Bourousis, 12 puntos y 22 de valoración, ha conseguido acercarse a tan sólo seis puntos y meterse de lleno en el partido. Pero, una vez más, los pesos pesados del conjunto de El Pireo han tirado del carro heleno y han conseguido llevarse la victoria de Vitoria.
Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado el encuentro con una defensa muy activa que le ha permitido mandar en el marcador en los primeros compases del partido. Pero tres chispazos en ataque de Olympiacos ponen a los griegos por delante, muy agresivos en su juego. Baskonia no ha encontrado soluciones en ataque, algo que ha aprovechado el conjunto heleno para ampliar ventajas de la mano de Mantzaris y Hunter, y finalizar el primer cuarto con un marcador de 18-24. En el segundo, Olympiacos mantiene su agresividad en defensa mientras que Hunter ha mantenido a los de Sfairopoulos en ataque, con 10 puntos al descanso. Pero, los de Perasovic, en un impulso de garra y coraje, y alentados por la grada del Buesa, ha subido el nivel defensivo, más agresivo, lo que le permite recuperar balones y acercarse a uno en el electrónico (28-29) de la mano de Causeur y Planinic, quien ha aportado músculo en la pintura azulgrana. Aun así, Olympiacos, después de un tiempo muerto tras la reacción baskonista, ha conseguido ampliar la ventaja aún más y se ha marchado al descanso con una renta de nueve puntos, 34-43.
Tras el paso por vestuarios, Olympiacos ha seguido con la tónica impuesta por su entrenador, jugar agresivo, algo que por momentos ha anulado a los de Perasovic en ataque. De esta forma, los griegos han abierto la mayor renta del partido a su favor, 15 puntos de diferencia. Ha sido en ese momento cuando Laboral Kutxa Baskonia ha sacado garra y carácter, y ha comenzado a reencontrarse a base de buensas defensas, lo que le ha activado y ha incentivado un parcial de 12-0. Un parcial que ha metido de lleno a los baskonistas en el partido, cerrando el cuarto en 52-62. En el último periodo, Baskonia ha intentado por activa y por pasiva derribar el muro montado por Sfairopoulos, pero éstos, a base de defensas, han provocado errores en el ataque azulgrana. Spanoulis, Mantzaris y Printezis han liderado a Olympiacos en ataque. A pesar del arreón final de los de Perasovic, el conjunto griego ha conseguido ganar en el, hasta ahora, invicto Buesa Arena por 76-82.