El entrenador baskonista avisa del desgaste al que va a someter Olympiacos a su equipo, “un rival de primer nivel”
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha admitido la complejidad del encuentro que disputará mañana su equipo frente a un rival tan duro como Olympiacos. “Cuando acabas de jugar contra Olympiacos siempre estás cansado física y mentalmente, si ganas o pierdes. Siempre deja al equipo tocado porque exige mucho y juegan muy físico”, ha declarado el entrenador. Un conjunto heleno que, en boca de Perasovic, “tienen una manera de jugar diferente a la mayoría de equipos”. Algo que evidencia el mérito del equipo griego ya que “todos los años están en Final Four o ganan la Euroleague o están ahí”, ha dicho. Un partido para el que el conjunto de El Pireo no podrá contar con uno de sus hombres importantes, Matt Lojetski, baja por lesión.
Olympiacos es un equipo que, como ha valorado Velimir Perasovic, “llevan varios años con la misma manera de jugar, con jugadores más o menos conocidos, pero luego añaden jugadores que se adaptan a este estilo de juego, sobre todo pívots muy duros y rocosos”. A eso hay que añadir la amplitud de la plantilla, algo que permite al técnico heleno, Giannis Sfairipoulos, “hacer muchas rotaciones y muchos cambios”. Además, el técnico baskonista ha destacado como la gran virtud de Olympiacos “poner un nivel físico muy alto”. Algo que, como ha destacado Perasovic repercute, ya que “el arbitraje se adapta a ellos antes de que ellos se adapten al arbitraje. Al final juegan duro y todos lo aceptan y nadie discute otras cosas. Cuando el partido va a más el partido se convierte en una lucha. Entonces los equipos que no aguantan esto, caen”.
Un encuentro que se disputará en el Buesa Arena, donde el conjunto griego ya cayó en la ida de la fase de grupos. Pero, a pesar de ello, el entrenador croata pide respeto para un rival de primera categoría. “A nosotros nos da un plus jugar con el calor del público pero hay que respetar al equipo contrario porque es un equipo de primer nivel. Están acostumbrados a jugar partidos duros”, ha dicho.
Laboral Kutxa Baskonia llega a este encuentro después de conseguir la primera victoria en el Top 16 frente a Zalgiris. Aun así, Velimir Perasovic ha advertido de que esto “acaba de empezar y es un grupo muy difícil. Sabemos la calidad de los equipos a los que nos enfrentamos. No miro más allá que nuestro partido, no me interesan otros resultados. Si miramos más de nuestro partido, cometemos un error”.
Cuestionado por la vuelta de Bertans, Perasovic espera que esté con el grupo lo antes posible pero, ha admitido el técnico, que el tema de jugar más o menos minutos dependerá de su estado físico.