El capitán espera una batalla en la cancha ante uno de los siempre candidatos a la Final Four
El capitán de Laboral Kutxa Baskonia, Fabien Causeur, ha destacado la complejidad del primer partido del Top 16 que Baskonia jugará en el Buesa. Tras conseguir la victoria en la primera jornada de esta segunda fase de la Euroleague frente a Zalgiris, el jugador baskonista espera a un Olympiacos Piraeus “muy duro, muy serio y que nunca te deja nada fácil. Es uno de los mejores equipos de Europa”. Además, según informaciones directas griegas, Ioannis Bourousis, Lojeski “estará fuera un mes, pero nosotros estamos preparando el partido como si jugasen todos”.
Con este será ya el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras en lo que llevamos de temporada. Los anteriores choques se produjeron en la fase de grupos donde Baskonia ya consiguió vencer a los griegos en el pabellón de Zurbano. Aun así el galo avisa de que “ya hemos ganado una vez a Olympiacos pero nos espera un equipo que va a jugar un partido muy físico y va a ser muy complicado”. Por todos es conocido el poderío físico del conjunto que dirige Giannis Sfairopoulos. Un equipo ante el que Causeur se ha enfrentado “ocho veces y siempre es una guerra”. “Siempre después de cada partido acabo muy cansado por ese nivel físico que tienen”, ha destacado el francés.
Una Euroleague que vuelve al Buesa Arena, donde el equipo de Perasovic todavía no ha caído en competición europea. Un campo que en el que han caído todos los grandes que han pasado por él “menos Tenerife”. “La gente sabe que este es un campo difícil para ganar. Cuando hacemos nuestro juego y con la afición, el otro nos ayudó contra el Madrid mucho, sí es un campo difícil de ganar. Pero hay que seguir ganando porque esta Euroleague te pide un nivel altísimo”, ha destacado el capitán azulgrana.
Laboral Kutxa Baskonia, encuadrado en el denominado “grupo de la muerte”, se enfrentará en este Top 16 a equipos que tranquilamente podrían ser campeones de esta edición de Euroleague. Por ello, Causeur ha afirmado que “desde el inicio este grupo va a estar abierto porque todo el mundo se va a ganar entre sí”. Por ello, como ha dicho el capitán, la importancia de ganar este partido. “Si podemos ganar este partido nos dará un poco de aire. Estar 2-0 te da un poco de comodidad. El equipo está ganando últimamente y hay que seguir esta racha”. Una racha que el galo espera que no se corte: “Tuvimos un momento difícil en diciembre donde perdimos 3 partidos seguidos y sabemos que se puede volver a esta racha, por eso tenemos que trabajar”. Por ello, una de las palabras que en este equipo no se puede ni nombrar es tranquilidad. “Tranquilidad con Perasovic no hay. No hay que relajarse en ningún momento porque nos viene primero este partido contra Olympiacos, después vamos a Manresa que es un campo muy difícil de ganar”, ha matizado el jugador baskonista.
Tras esta racha de victorias, seis consecutivas, ha cogido fuerza la posibilidad de que Baskonia pueda ganar algún título a final de temporada. Sin embargo, Causeur ha querido rebajar la efusividad. “Yo no creo que seamos favoritos de nada. Cada partido estaremos. Tenemos un equipo que compite siempre y que está ganando. Pero no podemos decir que somos un equipo que aspira a ganar títulos. Creo que hay mucho trabajo que hacer para llegar a eso”, ha destacado el capitán. La clave es, como ha valorado Causeur, “seguir ganando”. Y para hacerlo habrá que apelar a una de las claves del baloncesto según el capitán: “la confianza”.