El pívot griego ha manifestado la dificultad del encuentro, donde tratará de dejar el pasado de lado y centrarse en ayudar, como hasta ahora, al equipo
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia y mejor jugador del mes de diciembre en Liga Endesa, Ioannis Bourousis, ha manifestado que el partido de mañana frente al Real Madrid “es un partido especial porque jugué allí dos años. Tengo buenos amigos pero en el partido no hay amigos y voy a tratar de jugar duro como estos últimos meses en Vitoria”. Un partido muy importante, como ha dicho el pívot griego, “de cara a la Copa del Rey y para la clasificación del campeonato de liga”.
Bourousis viene de hacer unos grandes números, sobre todo en este último mes de diciembre en el que ha sido galardonado como MVP del mes. Algo que “no sólo ha sido bueno para mí, sino para el resto del equipo y para el club. Yo he venido aquí para ayudar al equipo y soy una parte de él”, ha manifestado. El jugador recibirá mañana en la pista del Buesa el premio, pero resta importancia al galardón y ha alabado el trabajo del grupo. “Mi objetivo no es ser el MVP sino el bien del equipo. Por ejemplo el último partido no jugué bien y el equipo ganó”, ha destacado.
Sobre el rival de mañana, el Real Madrid, Bourousis ha declarado que “todo el mundo sabe que es un partido muy difícil de ganar. Tienen un buen equipo, juegan duro, muy rápido las transiciones y tienen muchos jugadores. Pero nosotros nos hemos preparado para ganar este partido. El campo va a estar casi lleno y eso es una energía extra para ganar el partido”. A pesar de que, como se habla, el conjunto merengue no está atravesando su mejor momento, Bourousis ha advertido que “es el Real Madrid”. “Tienen jugadores con mucha experiencia y tendremos que jugar duro y centrados los cuarenta minutos si queremos ganar el partido”, ha dicho. Un conjunto, el de Pablo Laso, que llega sin dos de sus piezas fundamentales, Llull y Rudy, pero que, como ha dicho el griego “tienen muchos más jugadores buenos y experimentados”.
Sobre su pasado en el club blanco donde no tuvo mucha participación sobre todo en la última campaña, el pívot baskonista ha destacado que “eso es una cuestión de mi anterior entrenador, Pablo Laso. No tengo nada malo que decir, me sentí bien y fueron dos años buenos para mí”. Además, ha añadido que “no tengo nada que demostrar. Tengo 32 años y trato de jugar bien para mis compañeros, mi entrenador y para el bien del equipo”. Por ello, ha manifestado que, como en todo en la vida, “a veces hay malos momentos pero yo disfruto siempre jugando a baloncesto. Si tú no disfrutas jugando a baloncesto lo mejor es que te vayas a tu casa, estés en el equipo que estés”.
Bourousis también ha tenido buenas palabras para uno de sus compañeros de posición y de equipo, Ilimane Diop, del que ha dicho que “tiene que entender que está en un gran equipo y que debe trabajar muy duro todos los días y demostrárselo al equipo y al entrenador. Tiene que ser consciente de que es joven y un profesional”.