El técnico baskonista destaca el buen momento en el que llega su equipo después de encadenar cinco victorias consecutivas ante un rival que “nunca puede venir en horas bajas”
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha valorado cómo llega su equipo ante el choque que se vivirá mañana en el Buesa frente al Real Madrid. “Después de tres derrotas seguidas hemos conseguido cinco victorias consecutivas”, ha destacado el técnico croata. Algo que, según ha manifestado, valora más que conseguir la primera vitoria en en Top 16. “Creo que el equipo ha superado bien estas derrotas y nos hemos puesto en buen camino”, ha añadido Perasovic en la previa de una semana con partidos de “altos vuelos” frente a Real Madrid, primero, y Olympiacos, después.
Como ha manifestado el técnico baskonista “siempre que jugamos contra el Real Madrid es un partido especial, por la entidad del rival y por toda la expectación que crea el rival a su llegada a Vitoria”. Aun así, Perasovic ha matizado que este encuentro “es uno más de la liga, que tiene muchísimas jornadas, y nunca es decisivo”. Pero conseguir la victoria ante un rival de tal calibre es importante, según el croata, “por la mentalidad, por empezar bien el año y por la clasificación”.
Velimir Perasovic ha analizado al conjunto de Pablo Laso como “un equipo con muchos jugadores de mucha clase que cuando más fácil parece más difícil es. En su momento más difícil han jugado su mejor baloncesto”. El conjunto madridista, como ha destacado el técnico azulgrana, “nunca puede venir en horas bajas”. “Creo que el Madrid siempre es el Madrid, con una capacidad individual extraordinaria y siempre es un placer jugar con equipos así”, ha valorado. Además, ha destacado la capacidad ofensiva de los de Laso. “Es el equipo que tiene más posesiones en la liga. Hace juegos rápidos, contraataca, es el mejor equipo de rebote ofensivo…señas de identidad que no han perdido en los últimos años”, ha analizado. Por ello, su equipo no debe perder la confianza ni la concentración en ningún momento del partido ya que, como ha dicho el técnico, “muchas cosas me preocupan del Real Madrid”.
Un partido para el que tan sólo quedan 400 entradas a la venta y que vivirá un ambiente espectacular. Algo que ha valorado positivamente el entrenador, quien ha afirmado que “siempre es mejor jugar con el pabellón lleno. Es buen dato para el club y para los jugadores”. Pero, Perasovic advierte a todos los asistentes: “Espero que no sólo vengan a ver al Madrid sino a nosotros también”.