El técnico baskonista destaca el juego coral de su equipo y espera un rival muy ordenado en Kaunas
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha atendido a los medios de comunicación antes de que la expedición azulgrana viaje desde Foronda con destino a Kaunas para disputar el primer encuentro del Top 16 de la Euroleague. Una fase que, para el técnico, es “muy importante empezar bien y sobre todo fuera de casa. Con el campo, siempre lleno siempre es mucho más difícil y es un partido exigente. El rival, un histórico, Zalgiris, que, según el técnico, “ha hecho una primera vuelta muy sólida”.
El conjunto lituano, como ha valorado Perasovic, “es un equipo con mucho orden, muy pausado, comparado con el Barcelona en España. Es diferente a otros, siempre busca y por eso están arriba, tienen calidad y bastantes jugadores jóvenes de clase”. Por ello, el entrenador baskonista ha calificado como “un buen partido” que se juega en “un campo muy bonito”. “El público es muy educado y apoya mucho a su gente. Pero para un jugador del equipo contrario es mejor jugar en estos campos que en campos vacíos”, ha matizado Perasovic sobre el ambiente que habrá mañana en las gradas del Zalgiris Arena.
Zalgiris Kaunas acabó como cuarto clasificado en su grupo en la primera ronda de esta edición de la Euroleague, algo que no refleja, para Perasovic, su gran calidad. “Fue un equipo capaz de ganar en el campo del Barça. Perdieron contra Panathinaikos en un partido muy cerrado. Esto quiere decir que tienen capacidad, tienen calidad, tienen altura y tienen fuerza”. Un detalle que marca la gran igualdad que hay en la competición europea. “La Euroleague es muy exigente y todos los equipos son de primer nivel. Si un día pierdes en casa y otro ganas fuera… significa que la competición es muy exigente”, ha destacado.
Además, ha añadido, que la competición es muy larga y que es muy precipitado hablar de cómo irá el grupo con el paso de las jornadas. “Es muy complicado hablar en la primera jornada de cómo se va a poner el grupo. Hay tantos partidos hablar ahora de exigencia de ganar el primer partido es prematuro. Es evidente que si vas sobre el papel es más fácil ganar a Zalgiris u Olympiacos fuera de casa que al Barça o al Real Madrid, pero a lo mejor luego no es así”, ha valorado. Por ello, Perasovic ha destacado que “hay que ir partido a partido y nuestro objetivo es jugar lo mejor posible. Creo que estamos en un buen momento e intentaremos jugar lo mejor posible”.
En la última jornada de Liga Endesa, aunque todo quedó en un susto, Hanga se retiró momentáneamente por un fuerte golpe en la espalda. Velimir Perasovic ha querido transmitir que el jugador está bien, pero que estos “problemas todos los tienen. Quejarse por golpes o sobrecargas es de débiles y no nos gusta quejarnos de esto porque también otros equipos tienen este tipo de problemas”, ha añadido.
A punto de cerrar el tercer mes de competición desde que empezara la temporada, Perasovic ha querido señalar que en el conjunto que dirige no destacan las individualidades, sino que, “sobre todo destaca el equipo. El equipo está jugando con un altruismo importante y todos los jugadores reman igual, y esto es lo importante”.