Con la victoria de esta noche, Laboral Kutxa Baskonia se asienta en la cuarta plaza de la tabla en su objetivo por ser cabeza de serie en la Copa del Rey
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una importante victoria ante Montakit Fuenlabrada por 101-79, consiguiendo la mejor anotación de la temporada en Liga Endesa. Un encuentro en el que los de Perasovic, a pesar de comenzar perdiendo por 0-5, pronto ha comandado el marcador gracias a Toko Shengelia, que ha anotado 16 puntos en el primer cuarto. El conjunto baskonista, a base de defensa y trabajo en equipo, así lo demuestran las estadísticas con siete jugadores por encima de los 10 de valoración, ha conseguido abrir las primeras distancias del partido y terminar el cuarto con una ventaja de 15 puntos. En el segundo cuarto, Montakit Fuenlabrada ha apretado y se ha acercado en el electrónico poniendo en peligro esa brecha, pero los minutos finales del cuarto han hecho que se marcharan al descanso nueve arriba gracias a la labor de Bourousis en ataque. Tras el paso por vestuarios, los de Perasovic han recuperado sus señas de identidad y, a base de defensa, han vuelto han conseguido la mayor distancia en el marcador, 21 puntos, a pesar de que Tabu y Urtasun golpeaban desde el triple. Pero, en el último periodo, el conjunto de Perasovic, liderado por Ioannis Bourousis, que ha finalizado el encuentro con 20 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración, y secundado por Toko Shengelia, con 23 puntos y 29 de valoración, ha firmado la última victoria del año en Liga Endesa por 101 a 79 y sellar, prácticamente, la clasificación para la Copa del Rey.
Laboral Kutxa Baskonia, a pesar de comenzar por detrás en el marcador con un parcial de 0-5 de Montakit Fuenlabrada, ha firmado un primer cuarto para enmarcar. Un periodo que ha tenido un nombre propio, Toko Shengelia, quien ha conseguido sumar 16 puntos de los 29 con los que ha acabado el conjunto azulgrana el cuarto. La intensidad defensiva de los de Perasovic y la aparición en ataque de Hanga, han hecho que los gasteiztarras hayan puesto la primera distancia en el luminoso al final del periodo, 29-14. En el segundo, los de Jota Cuspinera han salido a pista más intensos que los locales, y han conseguido acercarse en el electrónico liderados por Smits y Stevic. Los fuenlabreños, a base de trabajo en defensa, han hecho que los de Perasovic tan sólo anotaran cinco puntos en los primeros cinco minutos de este periodo. Pero, antes de que finalizara el cuarto, los baskonistas han vuelto a encontrar su ritmo de juego y, de la mano de Bourousis, han conseguido salvar las distancias y acabar el cuarto con un 43-34.
Tras el descanso, Laboral Kutxa Baskonia, a base de intesidad en defensa, ha aprovechado para imponer su ritmo de juego a base de correr contraataques. Así, los de Perasovic han abierto una brecha de 21 puntos, a pesar de que Tabu y Urtasun intentaban frenar a los locales desde la línea de tres. Pero el acierto baskonista en ataque no ha permitido que los de Jota Cuspinera hayan puesto en peligro la renta que tenían los locales. En el último cuarto, Baskonia ha sabido gestionar los tiempos, algo que le ha permitido abrir aún más distancias en el marcador. Algo que ha aprovechado Perasocic para dar minutos a los jugadores que menos tiempo han estado en cancha. De esta forma, se ha llegado al final del partido con un 101-79 y Laboral Kutxa Baskonia termina el año en Liga Endesa con una victoria, la décima en lo que llevamos de campaña, ante su afición y clasificado, prácticamente, para la Copa del Rey de febrero en A Coruña.