El técnico azulgrana ha analizado al rival de mañana como un buen equipo, con jugadores de mucha calidad y que hace un juego muy directo
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha destacado ante los medios de comunicación que el rival de mañana en Liga Endesa, Montakit Fuenlabrada, “es un equipo que no se nos dan bien sus características. Juegan muy directo, con jugadores que juegan de fuera hacia dentro, con mucho pick and roll, con muchas salidas de bloqueos y mucha anotación en puestos de afuera”. Los de Jota Cuspinera llegan a Vitoria con el objetivo de meterse en la Copa del Rey, una competición a la que Baskonia accedería de conseguir la victoria en el Buesa. Perasovic ha valorado el buen momento de los fuenlabreños. “Es un equipo que tiene seis victorias, más que Unicaja o Bilbao Basket. Esto demuestra que tienen calidad. De los últimos cinco partidos sólo han perdido en casa de Valencia y del Barcelona. Es un equipo que compite hasta el final”, ha matizado el técnico croata. Además, ha declarado que el de mañana “es un partido muy difícil, por la calidad de ellos, tienen jugadores de nivel importante y creo que han hecho un muy buen equipo, por eso están arriba, no es casualidad”.
Una victoria supondría estar matemáticamente en la Copa del Rey de A Coruña que se celebrará en febrero. A pesar de ello, Perasovic ha advertido de que conseguir la victoria en este partido “no sólo es muy importante por clasificarnos para la Copa del Rey, sino por estar más tranquilos. Vienen encuentros difíciles en Euroleague, con viajes después de estos partidos, y va a ser mucho más difícil ganar en esta ACB tan competitiva. Todo el mundo sabe cómo es jugar en esta competición”. El objetivo principal, clasificarse para la Copa, ya está superado. Ahora viene la más difícil todavía, ser cabezas de serie y, para ello, Perasovic ha destacado que, ganar en el Buesa, es fundamental. “Tenemos partido en casa y ya hemos fallado una vez, no tenemos derecho a otro fallo si queremos aspirar a ser cabezas de serie en la Copa del Rey. Fuenlabrada nos pondrá muchas dificultades”, ha dicho. Una competición que va a estar cara a la hora de la clasificación final, ya que hay equipos que están en plena pomada por acceder. Equipos moddestos, como Manresa o el propio Fuenlabrada, pero que, según Perasovic, “han acertado con los fichajes, y su nivel económico ha aumentado. Esta es una de las razones por las que la Liga Endesa ha vuelto a ser muy competitiva. Es bueno para la competición que estos equipos hayan remontado económicamente pero también hay que saber que, si no juegas bien, no ganas fácil, así que no puedes estar tranquilo”.
El equipo viene de cosechar una importante victoria en San Sebastián la pasada jornada. Un encuentro donde Perasovic ha admitido que, pese a no acabar muy contento al final del mismo, “analizando el partido yo creo que hicimos bastante mejor encuentro de lo que me parecía a primera vista”. Un partido en el que “varios jugadores dieron un paso adelante” ante un rival que “ha perdido muchos partidos y que a lo mejor el público no lo respeta mucho, pero ha mejorado, ha incorporado nuevos jugadores y nuevo entrenador, y jugó un gran partido contra nosotros”, ha destacado Velimir Perasovic. En ese encuentro, el técnico volvió a contar con un Fabien Causeur que está recuperando sensaciones tras sus dolencias en la ingle. Un jugador importante que «si mete puntos nosotros ganamos”, ha dicho el entrenador. “Cuando él anota el equipo gana sin muchos problemas. También es cierto que tiene bastantes altibajos, y necesitamos esta regularidad de él porque es un jugador muy importante”, ha manifestado el técnico azulgrana.