El conjunto baskonista rompe el partido en el tercer cuarto y consigue la octava victoria en liga ante un correoso Sevilla
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una victoria en equipo, 89-73, ante un correoso Baloncesto Sevilla que no ha perdido la cara en todo el encuentro. Desde el primer cuarto hemos visto un intenso choque por parte de los dos equipos. Baskonia, más acertado en ataque, se ha mantenido por delante en el marcador, pero un intenso Sevilla no dejaba que el conjunto azulgrana se marchara en el marcador. Ioannis Bourousis, con 14 puntos y 20 de valoración al descanso, ha tirado del carro azulgrana en la primera mitad apoyado por Hanga con 10 puntos. A pesar de ello, los de Luis Casimiro conseguían mantenerse en el marcador al descanso, 44-41, gracias a los buenos minutos de Berni Rodríguez y Nachbar. Tras el paso por vestuarios, el encuentro ha continuado con el mismo intercambio de golpes que en los dos anteriores cuartos. Pero, de nuevo, ha aparecido Bourousis, para firmar 18 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración final, secundado por un gran Blazic, 16 puntos y 17 de valoración, y un bravío Mike James, 10 puntos y 13 de valoración, para firmar la victoria ante un duro rival. Una victoria que se ha conseguido a base de trabajo en equipo, algo que reflejan las estadísticas ya que hasta cinco jugadores azulgranas han firmado más de 10 puntos de valoración final.
Mucho ritmo el impuesto por ambos equipos en el inicio del partido. Laboral Kutxa Baskonia, con más efectividad de cara al aro y mayor intensidad defensiva, se ha mantenido implacable en los primeros golpes sevillanos. Un conjunto visitante que ha apretado al final del primer cuarto y ha conseguido ponerse a un punto al final del mismo, 22-21. En el segundo periodo, los de Perasovic, guiados en ataque por Ioannis Bourousis, con 14 puntos al descanso, han metido una marcha más al choque y han conseguido abrir hueco en el marcador. Aun así, los de Luis Casimiro no han cedido y han conseguido igualar el marcador a 36. Pero, otra vez, ha aparecido la gran seña de identidad de este equipo, la defensa, con Hanga como protagonista, para marcharse al descanso por delante, 44-41.
Tras el paso por vestuarios el encuentro ha seguido con la misma tónica con la que ha acabado la primera parte. Un Baskonia más acertado seguía comandando el marcador, pero Sevilla no da el brazo a torcer e iguala el choque por enésima vez. Pero, de nuevo Bourousis, secundado por un gran Jaka Blazic, que ha acabado el partido con 16 puntos y 17 de valoración, han tirado del carro baskonista para llegar al último cuarto por delante. Un cuarto periodo en el que los de Perasovic han pegado un golpe de autoridad a base de defensa y acierto en el tiro exterior. Un periodo en el que hemos visto buenos minutos de Mike James, 10 puntos y 13 de valoración, y en el que el trabajo colectivo y la gran actitud defensiva han hecho que el choque terminara con un 89-73 en el marcador. El trabajo coral ha quedado marcado en las estadísticas, donde cinco jugadores baskonistas han firmado más de 10 puntos de valoración.
La Liga Endesa continúa este próximo miércoles para el conjunto baskonista que visitará Illumbe para disputar el segundo derbi de la temporada ante RETAbet.es GBC.