El jugador baskonista no quiere que el equipo se relaje en Liga Endesa tras la contundente victoria de anoche en Euroleague frente a Cedevita
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Kim Tillie, ha destacado la importancia de los tres partidos que se avecinan en el Buesa para la clasificación de cara a la Copa del Rey del próximo mes de febrero. El siguiente encuentro de Liga Endesa se disputará el domingo en el Buesa Arena ante un Baloncesto Sevilla que, según informan desde el propio club, visitará Vitoria sin Berni Rodriguez y Bamforth por lesión. A pesar de ello, Tillie ha avisado que “nosotros vamos a preparar el partido como si vinieran todos y a ganar. No miramos las bajas del rival”.
Un partido, a priori, sin mucha dificultad, pero que no permite relajación si el equipo baskonista no quiere verse en la misma tesitura que ante Iberostar en la que cosecharon la primera derrota en su feudo. “No podemos subestimar a Sevilla. Tenemos que hacer un partido serio, no podemos caer en la trampa como ante Tenerife en casa hace unas semanas. Hay que hacer un partido serio y hacer las cosas bien en defensa y jugar duro”, ha destacado Tillie como las claves para ganar al conjunto andaluz.
En cuanto al partido frente a Cedevita, el jugador de Laboral Kutxa Baskonia ha destacado que fue un “partido con menos presión, pero en el que hemos hecho cosas bien, hemos jugado bien en defensa. Es bueno trabajar así para tener buena confianza”. Además, Tillie ha añadido que “no sé si estaremos en segunda posición o no pero es bueno acabar ganando”. El jugador galo ha valorado que “el partido lo ganamos en defensa”, que se recuperó las líneas marcadas por Perasovic. “Ellos sólo metieron 60 puntos y nosotros corrimos, jugamos con confianza y metimos tiros. Esa es nuestra seña de identidad”, ha destacado.
Por último, Kim Tillie, ha analizado la primera ronda de la Euroleague, de la que ha destacado que “empezamos la temporada muy bien. Perdimos tres partidos difíciles fuera de casa. Ahora tenemos que aprender de nuestros errores si queremos ser un equipo más fuerte”. El objetivo para el francés no es otro que “clasificarnos para el Top 8”.