El conjunto baskonista tratará de conseguir esta noche a las 20:30h. la victoria número 200 en Euroleague y acabar con buenas sensaciones la fase de grupos ante un Cedevita también clasificado para el Top 16
Cualquiera podría pensar que el choque entre Laboral Kutxa Baskonia y Cedevita Zagreb podría ser un encuentro sin trascendencia. Pero, lo cierto, es que este partido se ha convertido en clave para la clasificación final del Grupo B. Si Baskonia gana, y Anadolu Efes pierde en El Pireo, se clasificaría como segundo de grupo para el Top 16, si no se da ese resultado, aún ganando, los vitorianos serían terceros. Pero, si los de Perasovic pierden esta noche, caerían a la cuarta posición del grupo por tener el avergae particular perdido con los croatas. Por ello, Laboral Kutxa Baskonia, tratará de hacer valer su condición de invicto en casa en competición europea y acabar con buen sabor de boca esta primera fase de la Euroleague.
Los protagonistas en Cedevita
Como ya anunció el técnico baskonista en la previa del encuentro, “Cedevita es un conjunto con muchos jugadores de alto nivel que podrían estar en equipos de primer nivel europeo pero que no tienen nombre”. Un rival que trabaja en bloque y al que Laboral Kutxa Baskonia deberá frenar si no quiere verse superado en el Buesa. En sus filas militan hombres tan importantes como Miro Bilan, cuarto máximo anotador de la Turkish Airlines Euroleague, con 15.9 puntos de media por partido. Además, el conjunto croata destaca en el apartado reboteador, ya que captura en torno a 35 rebotes por partido, y en el apartado de asistencias, ya que reparte una media de 16.9 pases de canasta. También, los de Perasovic deberán prestar atención a los jugadores exteriores. El duelo entre los bases Adams y Pullen será importante en el devenir del encuentro. Pero tampoco habrá que perder detalle del choque entre los dos aleros más destacados de ambos equipos, White y Hanga, que se prevé, cuanto menos, interesante.
Baskonia-Cedevita en números
Laboral Kutxa Baskonia deberá recurrir a una de sus señas de identidad si quiere conseguir la victoria esta noche en el Buesa Arena, la defensa. La baza de Ioannis Bourousis, máximo reboteador y jugador más valorado de la Euroleague, no será suficiente para superar al equipo croata. Los de Perasovic llegan al choque con una media de 84.7 puntos por partido frente a los 75.6 de los de Mrsic. En el apartado reboteador, los baskonistas también son algo más superiores que su rival de esta noche, 37.7 rebotes por partido, frente a los 34.9 de Cedevita. En definitiva, unos datos que garantizan un gran espectáculo en el Buesa en el que el conjunto local espera conseguir su victoria 200 en Euroleague y ser el sexto equipo del continente en conseguirlo.