El técnico baskonista alaba la capacidad y el poderío individual del Cedevita y espera un Baskonia capaz de revertir la situación y firmar una victoria para recuperar sensaciones y aspirar a la segunda plaza del grupo
Laboral Kutxa Baskonia quiere volver a la senda del triunfo ante su afición en la visita este jueves del Cedevita Zagreb en la última jornada de la fase regular de la Euroleague. Con el billete al Top16 sellado, la escuadra baskonista busca una victoria para recuperar sensaciones, tras las tres últimas derrotas encajadas, y que le permita seguir aspirando a la segunda plaza del grupo B, aunque esto no dependa exclusivamente del resultado del Buesa Arena. “Puede que ser segundo o cuarto sea igual porque caemos en el mismo grupo pero nuestro trabajo es ganar el partido y tener posibilidad de ser segundos”, ha manifestado Velimir Perasovic en la previa del partido. Para el técnico croata, finalizar segundos de grupo será “un buen resultado y motivo suficiente como para pensar más allá”.
Todos los jugadores estarán disponibles para el duelo ante Cedevita tras unos días en los que las molestias físicas han lastrado a dos jugadores importantes como son Fabien Causeur y Ioannis Bourousis. “Nos hemos recuperado de los problemas físicos que hemos tenido”, ha asegurado Perasovic, quien ve al equipo más que capacitado para revertir esta situación y salir del bache. “Veo al equipo con ganas de cambiar las cosas. Estamos trabajando bastante, hay mucha autocrítica y esto nos hace creer que el equipo va a salir adelante”, confía.
Velimir Perasovic ha afirmado sobre el conjunto croata “que no es un equipo cualquiera. Se ha clasificado para el Top 16, ha ganado en el campo a Efes y en casa de Milán y esto significa que tiene capacidad”. El técnico baskonista también ha destacado su potencial individual “con muchos jugadores de alto nivel que podrían estar en equipos de primer nivel europeo pero que no tienen nombre”. “Es un equipo nuevo en el mapa baloncestístico y a veces no los respetamos pero es un equipo con muchos nombres importante en el baloncesto europeo. Acumula calidad en sus jugadores y han demostrado que son peligrosos”, ha añadido el técnico sobre el rival.
El equipo viene de sufrir un bache tanto en Liga Endesa como en competición europea en las que ha sufrido tres derrotas consecutivas. Sobre ellas, Perasovic ha matizado que “no son iguales las dos últimas derrotas que la de Tenerife, que fue más dolorosa por la manera en la que se produce y en la que tenemos que pedir perdón. En las otras dos el equipo ha querido, ha jugado mucho mejor, pero no ha tenido suficiencia para ganar el partido”. Por ello, el entrenador croata ha definido a su equipo en las derrotas de esta última semana como “un equipo duro y peleón” y que ha “competido hasta el final”.