El alero baskonista ha destacado como causa de las derrotas el bajón defensivo que el equipo ha experimentado en los últimos encuentros.
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Adam Hanga, ha reconocido que el equipo está atravesando un bache en cuanto al apartado defensivo se refiere. Una seña de identidad, la defensa, que se ha perdido en los últimos encuentros. “Lo que hemos hecho mal es que no hemos trabajado bien en defensa, hemos perdido intensidad y el resto de equipos nos han metido casi 90 puntos y así es muy difícil ganar partidos”, ha dicho el jugador. Y es que, como el húngaro se ha encargado de recordar, “hay problemas en ataque, pero vienen desde la defensa. Cuando no tenemos canastas fáciles luego es difícil jugar. Lo más importante es la defensa y, si trabajamos atrás, podemos correr y hacer nuestro juego”, ha matizado.
El jueves visita el Buesa Arena un sorprendente Cedevita Zagreb, quien ha conseguido clasificarse para el Top 16 dejando fuera a uno de los equipos con más nombre de la competición, Emporio Armani Milan. “Cedevita es un equipo que no tiene nombres como otros equipos, pero juegan muy bien y son muy peligrosos”, ha destacado Hanga del conjunto croata. Un partido que, si Baskonia consigue ganar y Efes pierde en El Pireo, el conjunto vitoriano accedería segundo a la siguiente ronda de la competición europea. “Queremos entrar segundos al Top 16 porque es mejor para nosotros. Si no estamos arriba en la clasificación será más difícil”, ha matizado.
El equipo, que viene de pasar un bache de tres derrotas consecutivas, tratará de sobreponerse en el Buesa, donde aún no se ha perdido en Euroleague. “No queremos perder partidos, hay que levantarse y trabajar más. No tenemos que relajarnos”, ha destacado el baskonista. El Pabellón de Zurbano puede servir como bálsamo a los de Perasovic, donde, como ha dicho Hanga, “hay que recuperar sensaciones porque venimos de perder un partido muy duro contra Tenerife”. Un encuentro en el que, como se ha encargado Hanga de apuntar una y otra vez, “tenemos que pensar en nuestro juego, jugar en defensa y empezar el partido con buenas sensaciones”.
Una temporada muy larga, en la que en estas fechas navideñas el equipo disputará hasta un total de cuatro partidos y, aunque el calendario de los jugadores no lo permita, como ha dicho el alero baskonista, “queremos pasar unas Navidades tranquilas”. Además, la exigencia de las competiciones es tan alta que es muy difícil no caer en problemas físicos como ahora están atravesando Causeur o Bourousis. “Ioannis y Fabien son dos jugadores muy importantes para nosotros y, si ellos no juegan bien, otros jugadores tendrán que hacer más”, ha recordado.
Hanga, a pesar de la derrota en el derbi, viene de cosechar un partido individualmente muy completo aunque, como ha matizado, “los números están muy bien pero no estoy contento porque no ganamos. Para mí lo más importante es ganar los partidos y ayudar al equipo”.